Así lo aseguró a Cadena 3 Norma Castaño, titular de Madres Solidarias. "Pienso que torpeza no puede ser porque toda la gente denunció el caso", aseguró. Apuntó duro contra Hugo Tognoli.
Audio: Norma Castaño, criticó al gobernador Bonfatti por el escándalo en la Policía.
La titular de la Asociación Civil Madres Solidarias, Norma Castaño, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no podía desconocer lo que ocurría en la Policía de esa provincia, en el marco del escándalo originado por los supuestos vínculos narcos del jefe de la fuerza, Hugo Tognoli.
"Pienso que torpeza no puede ser porque toda la gente denunció el caso. Bonfatti no podía desconocer lo que pasaba, más cuando le dimos detalles de lo que ocurría. Tenemos la carta por escrito sellada que enviamos o sea que la recibieron en Casa de Gobierno", aseguró la mujer.
En ese sentido, Castaño sostuvo que esta lucha en contra del narcotráfico no comienza y termina en Tognoli, ya que "hay gente hacia abajo que era la encargada de retirar la cuota que se llevaba él" -ex jefe de la Policía de Santa Fe-.
Por otro lado, la titular de Madres Solidarias recordó cómo inició la relación con Hugo Tognoli, en los tiempos en que el funcionario policial estaba al mando de la División Drogas Peligrosas.
"Un día, una mamá vino desesperada diciendo que su hijo consumía 'paco', fuimos a hablar con Tognoli y nos dijo que esa droga no existía en Santa Fe. Le dimos los datos del vendedor: el nombre, cómo era la casa, y nos fuimos, pero a las 5 de la tarde, me llamó y me dijo que en la casa del vendedor había policías".
"Le pregunté a la mamá qué auto era y me dijo un Chevrolet Corsa de color champaña. Me quedé helada porque sabía que ese era el auto del jefe de Drogas Peligrosas -Hugo Tognoli. Inmediatamente lo llamé al celular a Tognoli, le pregunté qué hacía en la casa del vendedor y me dijo que era imposible que estuviera ahí, que estaba en su despacho. Luego, me dijo que quería encargarse él personalmente de la investigación".
"A la noche, el narco la amenazó a la mujer -madre del joven que consumía paco- con quemarle la casa porque lo había denunciado", agregó Castaño.
Por último, la presidenta de Madres Solidarias salió al cruce de las versiones periodísticas que indicaron que su hijo había muerto de sobredosis y aseguró que el muchacho "está recuperado, aunque no curado". "Está casado y con cuatro hijos", agregó.
Entrevista de Pablo Rossi.
Publicar un comentario