En la mañana del jueves fueron entregadas 1.000 nuevas firmas que se sumaron a la iniciativa. En total, son 24 las instituciones que apoyan la propuesta. (Foto: DIario Uno)
En el transcurso de la mañana de este jueves, el Concejo Municipal recibió una nueva entrega de firmas de vecinos que proponen se sancione una ordenanza que prohíba la comercialización y uso de pirotecnia en Rafaela. En total, ahora las firmas que se sumaron a la propuesta son 7.000.
Además, desde el grupo que impulsa esta iniciativa, se informó que se sumaron a la iniciativa 10 instituciones más, contabilizando 7000 en total los ciudadanos y 24 las organizaciones vinculadas a la salud, seguridad, educación y bien común que apoyan el petitorio.
Quienes se sumaron al pedido son las siguientes instituciones educativas, de salud, de cuidado de ancianos y de bien público de Rafaela: Asociación Civil Nueva Esperanza, Asociación Civil San Jorge, Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE), Hogar de Ancianos Ángeles María, Fundación Potenciar, Fundación Basso, Escuela Mario Vecchioli, Geriátrico San Jose, APRISA de EMAS SALUD y Hogar San Rafael.
Vale destacar que ante las dudas planteadas por parte de la ciudadanía sobre la implementación de la ordenanza que se solicita, el grupo "Por una ciudad libre de Pirotecnia" propuso al Concejo Municipal una reunión con el Dr. Walter Gómez; ex concejal de Granadero Baigorria, autor de una ordenanza similar en dicha localidad y asesor de varias comunidades donde la norma prohibitiva se encuentra vigente. La expectativa está puesta en obtener una respuesta del Legislativo local, que a pesar de las múltiples presentaciones de ciudadanos e instituciones no se ha expresado sobre el tema.
Diario Uno
Publicar un comentario