Luego de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación que modificó la ley de riesgos laborales, el legislador santafesino Omar Perotti calificó la sanción como "una muy buena noticia para el sector productivo de nuestra provincia, que se estructura fundamentalmente por un alto porcentaje de empresas pyme.
Las modificaciones votadas eran una demanda de muchos años del sector. Además, el trabajador que lamentablemente sufra un accidente de trabajo, no tendrá que litigar durante años, sino que cobrará su resarcimiento inmediatamente".
Asimismo, el ex intendente de Rafaela afirmó que: "estamos legislando en favor de la industrias generadoras de empleo y riqueza, y no a favor de la industria del juicio" y agregó "Hemos eliminado la distorsión que poseía el anterior sistema al procurar la reparación del daño de manera suficiente e integral a efectos de evitar la llamada doble vía".
La reforma a la ley de riesgos laborales, que contó con el apoyo del Bloque oficialista y bloques aliados, elimina la "doble vía". Otra de las modificaciones más importantes es el incrementa de los montos indemnizatorios, la aceleración del plazo de pago al trabajador y establecimiento un mecanismo de actualización automática semestral.
Prensa Perotti
Publicar un comentario