El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presidirá esta mañana el acto de apertura de sobres. El gobierno invertirá más de 42 millones de pesos para incorporar 110 camionetas tipo pick up y de 170 automóviles. (Foto: EDXD)
El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presidirá mañana el acto de apertura de sobres para la adquisición de 110 camionetas tipo pick up y de 170 automóviles para la Policía de la Provincia de Santa Fe.
La actividad se realizará a las 11 en la sede de la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, sita en calle Mendoza 2905, 1º piso, de la ciudad capital.
El titular de la cartera de Seguridad estará acompañado por el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Gustavo Asegurado; y el director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi.
Cabe mencionar que la adquisición de las camionetas se realiza a través de la licitación pública Nº 41/2012 y tiene un presupuesto oficial de $23.870.000; mientras que lo propio se realiza con los automóviles, mediante la licitación Nº 42/2012 y con un presupuesto de $18.700.000.
REQUERIMIENTOS
Entre los requerimientos estipulados por el Ministerio de Seguridad se encuentran los siguientes: para el caso de los automóviles, los mismos deben ser nafteros, con una cilindrada no inferior a 1350 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además, deberá contar también con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena apropiados.
En el caso de las camionetas, las mismas deben ser tipo pick-up 4 x 2, cabina doble, con motor naftero o diesel, de cuatro cilindros, y también deberá contar con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales como también el barral lumínico apropiado y sirena.
PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL
Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.
Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.
Publicar un comentario