0

Foto: Cadena3El riojano se mostró contento por el retorno al club en el logró el tricampeoanto. "El Pelado" no se olvidó de reconocer al DT saliente, Matías Almeyda. (Foto: Cadena3)



El flamante entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró que está preparado para devolverle la identidad que identificó al club de Núñez, y sostuvo que buscará que el equipo "sea protagonista" y tenga "otra mentalidad".


"Primero tengo que lograr que el equipo juegue bien, que sea protagonista, entrenarlo como yo quiero, que me vayan conociendo. Venimos para hacer cosas importantes", indicó el "Pelado" en su vuelta al conjunto "millonario", luego de un poco más de 10 años.


Díaz explicó que la gente conoce su "mentalidad" y sostuvo que "se cumplió un sueño muy importante" en su vida y "también de los hinchas de River", al tiempo que indicó que "es fundamental" el respaldo del público.


"Lo primero que me quiero proponer es que todos los adversarios sepan que no va a ser fácil jugar en la cancha de River. Hay que mentalizar a los jugadores, trabajarlos. Algunos me conocen y otros me irán conociendo. Verán cómo pienso y qué me gusta para River. Pero vamos a necesitar el apoyo incondicional de la gente", precisó el DT riojano.


Sobre el sello que pretende imprimirle al equipo, Díaz señaló que "lo más importante va a ser volver a jugar bien" y para ello "hay que armar un equipo supercompetitivo", algo que ya habló con el presidente de la entidad, Daniel Passarella.


"Los refuerzos que vendrán van a ser de categoría. A Daniel lo vi muy enchufado para armar un proyecto interesante y competitivo. Y eso es lo que queremos nosotros también, je", agregó el "Pelado" en una entrevista que este viernes publicó el diario Olé.


"Por supuesto. Quiero un River que vaya al frente. Quiero el River que le gusta a la gente. No se olviden que es esta camiseta, este club, el más importante del mundo por su historia", indicó y añadió que jugar la Copa Libertadores "es un objetivo a cumplir".


Respecto a su vuelta al estadio Monumental, consideró que "va a ser una emoción increíble después de tantos años" y anticipó que quiere su River "cambie totalmente su forma de pensar".


"Haberme ido luego de ganar un campeonato es una espina que tengo ahí y que me quiero sacar. Voy con muchas ganas, sé que hay presiones, pero vamos a hacer las cosas bien con los muchachos que me acompañan, con los jugadores, con el presidente y su gente", explicó el DT, en alusión al título que ganó en el Torneo Clausura 2002.


En aquella oportunidad, pese al campeonato y al idilio del riojano con los hinchas "millonarios", el mandatario de entonces José María Aguilar, quien había asumido hacía poco tiempo, no le renovó el contrato y en su lugar trajo a Manuel Pellegrini.


Por último, se refirió a la situación de su antecesor como entrenador, Matías Almeyda, de quien sostuvo que lo vio "triste y dolido" por tener que dejar el cargo.


"Al ´Pelado´ hay que felicitarlo por el coraje que tuvo para agarrar un equipo descendido y devolverlo a Primera. Como entrenador te tocan momentos lindos y difíciles. Y ahí hay que lucharla y demostrar todo el valor en la próxima oportunidad", concluyó.


Cadena3

Publicar un comentario

 
Top