En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados se aprobó un pedido del presidente del bloque 100% Santafesino, Germán Kahlow, para que el gobierno provincial ceda a la Comuna de Humboldt un espacio que estará destinado a recreación y esparcimiento de los vecinos. Ahora el Senado deberá convertirlo en ley. (Foto: Comuna de Humboldt)
Este proyecto tiene como objetivo principal desafectar del dominio público provincial y donar a la comuna de Humboldt un inmueble de 27.248 metros cuadrados, para construir un espacio verde con con fines recreativos y lúdicos, de acceso irrestricto a toda la comunidad.
Kahlow explicó que "desde hace unos años la comunidad de Humboldt, a la que tengo el orgullo de pertenecer, comenzó a utilizar este inmueble como un espacio público de recreación y esparcimiento particularmente para la realización de actividades deportivas. Quiero destacar respecto a ésto, que para poder poner en valor este espacio la Comuna realizó una importante inversión que consistió en la adecuación del terreno y la dotación de la infraestructura para que la comunidad pueda disfrutar del mismo. Asimismo la propia Comuna se hace cargo de los gastos de mantenimiento del predio y hay proyectadas nuevas obras para el año próximo."
Cabe destacar que dicho inmueble es propiedad del Estado provincial, particularmente afectado por la Dirección de Vialidad Provincial, organismo que no hace uso del mismo ni tampoco lo mantiene.
Por último, el legislador destacó que "entendemos que la construcción de espacios públicos no sólo contribuye a la planificación estratégica y edilicia de una ciudad sino que también es una importante estrategia de igualación social, pues permite el acceso a espacios de recreación y esparcimiento a ciudadanos que no pueden acceder a los mismos de manera privada. Por otra parte constituyen un importante espacio de encuentro de toda la comunidad, por lo que celebro la media sanción lograda hoy y espero que el Senado Provincial haga lo propio."
Prensa Comuna de Humboldt
Publicar un comentario