0
Foto Archivo: Prensa PerottiEl diputado nacional Omar Perotti participó del acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario en donde se llamó al Segundo Concurso para familias sin terreno del Plan ProCreAr. (Foto Archivo: Prensa Perotti)


El anuncio realizado prevé la construcción de más de 11 mil viviendas para familias sin terrenos en distintos puntos del país y comprende un presupuesto estimado de $4980 millones de pesos.

En éste segundo llamado Santa Fe tendrá un lugar preponderante ya que se construirán 500 viviendas: 368 en la capital provincial en los terrenos del Parque Federal (antiguamente conocidos como Santa Fe Cambios) y 132 en la ciudad de Rafaela en el barrio Villa del Parque.


Al finalizar la ceremonia, el legislador nacional destacó la importancia de los anuncios realizados por la Presidenta de la Nación ya que "cumple dos funciones esenciales, por un lado satisface la demanda de viviendas de una importante parte de la sociedad y por otro, dinamiza el circuito económico"

En ese sentido, el ex intendente de Rafaela señaló que "se trata de un sistema enriquecedor, ya que además de cubrir una necesidad habitacional fomenta la creación de miles de puestos de trabajo, que a su vez, es lo que hace sostenible y permite tener mayor financiación para los jubilados"


Por último Omar Perotti indicó que "tal como lo hicieron Santa Fe y Rafaela, lentamente se irán sumando más ciudades, ya que son muchos los municipios que están mostrando buena predisposición para ser incluidos en el Programa y así satisfacer las demandas", finalizó.

Plan Pro.Cre.Ar

El Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario es una iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que contempla la construcción inicial de 100.000 viviendas que beneficiarán a 400.000 personas, con plazos de pago de entre 20 y 30 años y montos de hasta 350.000 pesos. Desde el lanzamiento del Programa PRO.CRE.AR, en junio de este año, hasta la actualidad, se realizaron cuatro sorteos y un repechaje entre las personas que contaban con terrenos y por el cual fueron beneficiadas 59.186 familias en todo el país.

En cuanto a Santa Fe, los números son altanamente positivos y muestran el gran alcance del Programa. La cantidad de personas que pudieron acceder mediante sorteo al ProCreAr alcanza las 6008.

Prensa Perotti

Publicar un comentario

 
Top