0
El "repollero" ganó otra vez y hoy, está en la siguiente etapa del torneo. (Foto El Colono del Oeste)
Sumó los tres puntos en la agonía de la tarde cuando el empate ante Sportivo se consumaba y poco les servía, tanto al local como al "zanjonero" y llegó de la manera que menos esperaba la visita, con un gol de "Cari" Noriega, ex jugador de Sportivo.

El partido fue intenso, por momentos áspero y con un árbitro que dejó pegar en exceso. Sportivo copó la parada de entrada, tuvo un cabezazo de Sañudo en el palo y a los 8 un exquisito toque al palo del arquero en un tiro libre de Salinas que abrió el marcador. 

El transcurrir de los minutos fue dándole protagonismo al "repollero". El elenco de Cornejo empezó a jugar en terreno rival y en la cancha de arriba fue ganando en el área de Fernández. Se lo pierde Martínez tras ganar de cabeza Reinehimer; otro cabezazo del "gringo" Reinheimer hace lucir al golero.

Se jugaba la media hora y Barcos estrelló el balón en el travesaño, pero el goleador tuvo revancha enseguida. Penal que le comete Fernández y el "9" que empata con fuerte disparo a media altura.

Hasta el final de la etapa se jugó más en territorio visitante, con algunos remates que no llevaron demasiado peligro al arco "zanjonero"; Sportivo intentó de contra pero no llegó a lastimar.

El amanecer del complemento, Unión obligó a un par de excelentes intervenciones del arquero de Sportivo. Cabezazo de Martínez que Fernández desvió al corner, también al tiro de esquina desvió un disparo de Barcos. También Invinkelried tuvo su chance pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

A los 10 minutos en la primera aproximación seria a territorio "repollero", Verdún con un disparo cerrado que se coló por el segundo palo, puso otra vez a Sportivo en ganancia.

Nuevamente el "repollero" a remarla y Sportivo a jugar con ventaja. Al igual que en la primera etapa, Unión fue ganando terreno y posesión del balón aunque le costaba generar peligro, pero lo tiene a Barcos que cuando tiene su chance no perdona. Toque por arriba de la salida de Fernández para poner el 2 a 2.

El empate de poco le servia a los dos y fue Unión el que buscó más el triunfo. A Sportivo el arco local le quedaba cada vez más lejos. Tras una muy buena jugada entre Amaya y López, termina con el disparo de Invinkelried que Fernández desvía y no puede definir Barcos. Ya en la parte final de juego, un remate de Invinkelried pega en el palo derecho, cruza todo el arco y un defensor logra desviar al corner. 

Ya se jugaba tiempo extra, el empate parecía cosa juzgada y con sabor a poco para los dos, hasta que llegó el tiro libre al corazón del área que conectó Noriega para dejar sin chances a Fernández y otorgarle al "repollero" los tres puntos que le sirven y mucho para cerrar la primera rueda en zona de Reválida. El "mazazo" del "Cari" golpeó y duro a un Sportivo que ve esfumarse las chances cuando llegó al "Tschaggeny" manteniendo la ilusión. 




R.O.C.


UNION 3 - SPORTIVO 2


Arbitro: Cristian Nadal.

UNION: Alexis Valenzuela (Alejandro Schuwaikardt); Agustín Velázquez, Mariano Reinehimer, Rubén Bologna y Juan Martínez; José Amaya (Raúl Noriega), Lucas Cornejo, Cristian Invinkelried y Facundo Nievas (Gabriel Buiatti); Jonatan Barcos y Federico López. DT: Sergio Cornejo.

SPORTIVO: Esteban Fernández; Sebastián Meyer, Ariel Raminy, Pablo Geambeau y Diego Geambeau; Brian Mainetti, Leandro Ocaño, Gastón Salinas (Javier Franconi) y Alejandro Verdún; Norberto Sañudo; Leonardo Peralta (Marcos Gaitán). DT: Rodrigo Scelza.

Goles: PT: 8m. Salinas (S) y 31m. Barcos (U) de penal. ST: 10m. Verdún (S), 21m. Barcos (U) y 49m. Noriega (U).

Por Rubén Crippa | El Colono del Oeste

Publicar un comentario

 
Top