El gobernador Antonio Bonfatti descartó de plano reabrir la discusión salarial para lo que resta de 2013 como reclamaron estatales y docentes. (Foto Archivo)“Hemos dado un incremento salarial que está por encima de la inflación, vamos a respetar esa pauta y no hay posibilidad de incremento salarial hasta el año que viene”, aseguró el mandatario a La Capital.
Desde la Casa Gris recordaron que en marzo la Provincia acordó con los gremios un aumento en los sueldos del 25 por ciento en tres tandas y apuntaron que el aumento del costo de vida acumulado hasta junio, de acuerdo a las mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), llegó al 6,5 por ciento.
Durante la semana, los docentes nucleados en AMSAFE y los afiliados locales a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) habían exigido la reapertura de la mesa paritaria. En el abanico de reclamos sindicales había pedidos de pase a planta de tercerizados y nuevas discusiones sobre la política salarial.
Los referentes gremiales amenazaron con iniciar un plan de lucha el mes próximo de ser rechazado el planteo sindical por la gobernación.
"La idea es que las medidas sean en unidad de acción. No vamos a dejar que nos arrinconen a fin de año. Si no hay conversaciones para la primera semana de agosto, empezaremos con el plan de lucha”, dijo Gustavo Martínez, secretario general de ATE Rosario.
La Opinión
Publicar un comentario