0
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, respondió de manera afirmativa a la convocatoria al diálogo formulada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sector empresario y a sindicalistas. (Foto Arch.: C5N)

Méndez adelantó que el primer encuentro se podría llevar a cabo el próximo miércoles en Río Gallegos, cuando se oficializará la adjudicación de obras para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

"Es formal la invitación de la Presidenta para debatir", agregó y recordó que "van a estar los bancos, los trabajadores y nosotros, los empresarios, el miércoles en Río Gallegos", según dijo ayer por la tarde Méndez en declaraciones radio América.

El titular de la UIA dijo que "nosotros ya estábamos en diálogo con la Presidenta, (ella) siempre recibió bien nuestras inquietudes", expresó y añadió que ahora "vamos a ver qué es lo que se plantea".

En tal sentido, sostuvo que "el Estado tiene un gran grado de reponsabilidad para que las cosas funcionen como deben funcionar", a lo que agregó que en la conversación se debe dialogar sobre el gasto público y cuestiones impositivas, entre otros temas.

Méndez dijo que "la devaluación no es un tema que resuelva nada" y que se necesita que el Estado, a través de su "poder de policía, actúe para que disminuya el trabajo en negro".

Respecto a los bancos, subrayó que "tendrán que explicar por qué las tasas son altas, porque el acceso al crédito es complicado".
Télam 

Publicar un comentario

 
Top