Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm pusieron en marcha Internet.org, una alianza para lograr que la red sea accesible para los 5.000 millones de personas que aún no la utilizan.
"El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada, y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está", asegura en un comunicado la red social fundada por Mark Zuckerberg, según un cable de la agencia de noticias EFE.
Para lograr ese objetivo, estas compañías se centrarán en tres líneas de actuación: lograr que el acceso a la red sea asequible no sólo el precio de los datos, también de los dispositivos móviles; que se reduzca la carga del tráfico en internet gracias al desarrollo de aplicaciones y herramientas que necesiten menor flujo de datos, y que los negocios que rodeen a este desarrollo sean exitosos.
Este "acuerdo global", cuyo lema es "todos conectados. En cualquier lugar del mundo", persigue eliminar las "enormes barreras" que tienen los países en vías de desarrollo para estar conectados, y poder participar de la "economía del conocimiento".
"Internet.org es una asociación mundial entre líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan", propone la iniciativa en su sitio.
Télam
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