Escuchá los audios | La
mujer dio a luz, sin que su esposo fuera testigo porque no podían
despertarlo. Una vecina, el hijo de 12 años, y un operador del 107
asistieron el parto. Ocurrió en barrio La Dorotea de Córdoba. (Foto:
Cadena3)
Grande fue la sorpresa de un hombre al despertar en la madrugada de ayer cuando advirtió que su quinto hijo había nacido y ya estaba en brazos de su madre.
Se trata de la historia de Alfredo Galerano y Luisa, quien dio a luz ayudada por su hijo mayor de 12 años, una vecina y la asistencia telefónica de un operador del 107.
"Cuando me desperté tenía el nene en brazos. La sorpresa fue bastante grande. Estaba dormido, yo ayer estuve todo el día trabajando", dijo Alfredo a Cadena 3.
Natalia Moyano, fue la vecina que acudió a las 4.30 de ayer a la casa de Luisa, en barrio La Dorotea, en el este de la ciudad de Córdoba.
Fue la propia luisa, que le pidió al mayor de sus nenes alcohol y tijera y finalmente ella cortó el cordón.
En tanto, el operador del 107 que asistió telefónicamente el parto, Alejandro Pérez, relató a Cadena 3: "Pasadas las 5.02 hablé con la vecina, que se llamaba Natalia".
"Nos llama y nos cuenta que a la vecina se le había adelantado el parto en el domicilio. Les di las indicaciones, que son estándares en todos los casos: que lleve el niño sobre el pecho, si tenía signos vitales, si lloraba y que lo abrigaran", detalló.
"Al momento de llamar todavía no había expulsado la placenta. Luego la llamó la doctora que estaba en la sala. Tuvimos dos o tres llamaos hasta tanto llegó el móvil", completó.
Si bien no es la primera vez que Alejandro vive este tipo de situaciones, destacó que afortunadamente todo fue con un final feliz.
Cadena3
Publicar un comentario