0
Foto WEB
El seleccionado oceánico se convirtió en el 31er. clasificado para la Copa del Mundo, al vencer a Honduras por 3 a 1, con tantos convertidos por el mediocampista del Aston Vila inglés Mile Jedinak, en el partido desquite por el repechaje entre Asia y Concacaf que tuvo como árbitro a Néstor aPitana.



Los goles del encuentro, desquite del que igualaron sin goles en Tegucigalpa, se concretaron en el segundo tiempo por intermedio de Jedinak, a los 8, 27 y 40 minutos, los dos últimos con remate desde el punto penal, descontando Alberth Elis a los 45.

De esta manera Australia se suma los siguientes 30 clasificados: Rusia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza, Croacia, Dinamarca, México, Costa Rica, Panamá, Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez, Marruecos, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Dos tendencias se observaron en los primeros minutos, una de ellas fue el esquema hondureño que sólo apostó a aguantar los 90 minutos y el alargue con el 0-0 y definir con remates desde el punto penal y la brusquedad a la cual iban a apelar ambos a la hora de recuperar la pelota y que Pitana se encargó de controlar de cerca.

Ante ese panorama, Australia buscó siempre, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, frente a un adversario que apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

Pese al dominio territorial y el de posesión del balón Australia llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober en esos 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo todo cambió, a los ocho minutos Jedinak abrió el marcador al ejecutar un tiro libre que se desvió en Henry descolocando a Escober.

Honduras y su entrenador, el colombiano Jorge Pinto, no se dieron cuenta de que la clasificación a Rusia se le iba de las manos, y nada varió.

Australia le dio forma al 3 a 0 con dos tiros penales ejecutados por Jedinak, tras una mano de Bryan Acosta y una falta de Johnny Palacio a Robbie Kruse, alcanzando una clasificación que en algún momento pareció que iba a resultar dificultosa y fue finalmente un trámite.

Honduras llegó al descuento de la honra mediante Alberth Elis, en la última jugada del encuentro, y luego sólo hubo tiempo y lugar para el festejo de los australianos.

= SINTESIS =

Australia: Mathew Ryan; Bailey Wright, Trent Sainsbrurry y Matthew Jurman, Mile Jedinak y Mark Milligan; Mathew Leckie, Tom Rogic, Aaron Mooy y Aziz Behich; Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.
Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado y Emilio Izaguirre; Alberth Elis, Bryan Acosta y Rommell Quioto; Anthony Lozano. DT: Jorge Pinto.
  • Goles en el segundo: 8m., 27m y 40m Jedinak (A), los dos últimos de tiro desde el punto penal, 45 Elis (H).
  • Cambios: en el primer tiempo, 42m. Henry Figueroa por Izaguirre (H). En el segundo tiempo, 20m. Tomic Juric por Cahill (A), 33m. Robbie Kruse por Rogic (A), 28m. Mario Martínez por Figueroa (H) y 30m. Eddie Hernández por Quito (H).
  • Cancha: ANZ Stadium de Sidney.
  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top