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Foto: El Santafesino | 
La actual gestión de gobierno ha determinado la reparación y compra de equipamiento como una prioridad. Un balance de las acciones en este rubro.


La barredora consta de un sistema integrado por dos cepillos laterales que limpian los cordones y uno central de mayor porte que deposita la basura en la noria; de allí, una cinta transportadora de caucho con barrotes lleva lo recolectado a la tolva de carga. Además, cuenta con un sistema de riego que disminuye el polvo removido por los cepillos.

Por decisión de la comisión comunal, se adquirió una barredora de arrastre marca Bari de 4,30m de largo, 2,10m de ancho, 1,35m de altura y 1.2 t de peso. La misma consta de un sistema integrado por dos cepillos laterales que limpian los cordones y uno central de mayor porte que deposita la basura en la noria; de allí, una cinta transportadora de caucho con barrotes lleva lo recolectado a la tolva de carga. Además, cuenta con un sistema de riego que disminuye el polvo removido por los cepillos. Como parte de pago, se entregó aquella barredora que desde hacía años se hallaba, casi como chatarra, en un taller privado. Costo de la inversión $103.000.

Esta adquisición se inscribe en el trabajo de mantenimiento del parque de maquinarias. En ese sentido, la Comuna de Pilar que conduce Mario Schimpf, trazó un balance: reparación de tren delantero, amortiguadores y sistema de freno trasero y delantero de la camioneta Chevrolet D 20; sistema de distribución del automóvil Renault Megane; chasis, cañerías y bomba de riego, arenado y pintado del camión Ford 14000 (el mismo había sufrido un accidente en un pozo ciego mientras se trabajaba en el Hospital local).

Además se compraron motoguadañas, motosierras y cortadoras de césped que son utilizadas para el mantenimiento de espacios verdes; un motor del viejo hidroelevador Grubert (aún usado para colaborar con las instituciones locales). Se cambió la punta del eje delantero al camión Ford 600 y se recuperó, con un costo mínimo, un tractorcito para cortar césped que se encontraba en desuso.

“Destacamos que la mayoría de los trabajos se realizan en el corralón comunal, reduciéndose considerablemente los costos de mano de obra” destacó el presidente comunal al ser consultado al respecto.

Juzgado de Faltas

En otro orden, las autoridades locales hicieron referencia a las tareas de construcción o remodelación de propiedades que se realizan últimamente en Pilar (que implican depósito de escombros, arena o tierra en la vía pública) sin el debido permiso de la Comuna. Esta imprudencia ocasiona trastornos en el tránsito de vehículos y peatones por falta de señalización; además, puede generar accidentes irreparables. Por ello y para evitar el enojo o malestar en los vecinos, se tomaron algunos recaudos.

Sobre esa materia regula la Ordenanza Comunal Nº 32/1998: “Faltas contra la Sanidad e Higiene”, que establece: ART. 17: El arrojo o depósito de tierra o materiales de construcción en la vía pública, con multas de $100 a $1.000. El depósito de materiales de construcción por más de 48 hs y sin el debido permiso comunal, solicitado con 5 días de anticipación, con multa de $100 a $1.000.

Fuente: El Santafesino

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