0
Los vecinos de Emilia se autoconvocaron luego de que trascendiera públicamente que la empresa Diamond SRL presentó un proyecto a la comuna local para tratar residuos patológicos en la localidad. Además, se habrían adquirido los terrenos correspondientes. “Ya depositaron en el predio del agua potable comunal el equipo autoclave para el tratamiento de los residuos patológicos”, expresaron algunos habitantes de esta localidad.


Preocupados por la influencia futura en la salud de la población y la contaminación ambiental, los vecinos se autoconvocaron y mantienen reuniones con especialistas. Además, se ha desplegado una campaña de firmas por los comercios e instituciones locales a fin de solicitar que por medio de una ordenanza comunal se impida la radicación de la planta de tratamiento de residuos patológicos.

La fuerte conciencia ecológica y la firme decisión de los lugareños ha llevado a la comunidad a un permanente estado de alerta. Al mismo tiempo, los vecinos conocieron parte del proyecto de mano de las autoridades comunales y detectaron que no estarían cumpliéndose con ciertas disposiciones como por ejemplo guardar una distancia mínima legal del centro urbano, entre otras cuestiones técnicas.

La población del departamento La Capital entró en un estado deliberativo y los vecinos no quieren contaminación; por eso, solicitan la ordenanza que avale su pedido. Además del fuerte impacto que ha provocado en la población el tema, aparecieron afiches y pasacalles por el “NO” a la planta de residuos patológicos, con la adhesión de profesionales locales del campo de la salud, de la educación y del comercio, entre otros.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top