0
Foto: Diario Uno | 
La idea fue lanzada por la Comisión de Comercio en la reunión del Consejo de Seguridad. Si bien es una alternativa reciente que aún resta evaluar, ha sido bien vista.



Desde la Comisión de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se lanzó la idea de colocar sobre algunos comercios rafaelinos, el denominando botón de pánico. El mismo es un sistema que alerta a las fuerzas de seguridad competentes en caso de algún tipo de peligro. La idea, que está siendo analizada, fue disparada en la reunión del Consejo de Seguridad que se reunió ayer.

Si bien es incipiente y apenas se expuso sobre la mesa como una posibilidad, no ha sido vista de mala manera por quienes participaron del encuentro. “Todo aquello que ayude mejorar la seguridad es bienvenido”, indicó José Caruso, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana de Rafaela.

Por su parte, Horacio Calvo, secretario General del Centro de Empleados de Comercio, dijo que si bien le preocupa la situación en cuanto a seguridad, los niveles son “bajos” pero “no hay que dejarlos crecer”. “Hay que vigilar y controlar”, expresó el gremialista.

El botón de pánico es un sistema que permite alertar a las fuerzas sobre un posible riesgo, para de esa manera evitar un problema mayor o un hecho delictivo. Por supuesto que lo de ayer fue sólo un disparador para avanzar y conocer más acerca de su funcionamiento, pero es algo factible que ya fue tratado.

La reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana fue coordinada por el secretario de Gobierno, Mario Rossini y contó con la presencia de miembros de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, integrantes del cuerpo policial de la ciudad, Drogas peligrosas y la Guardia Urbana Rafaelina.

Dentro de los temas que se trataron, además del botón de pánico, se destacan el del servicio de 911; cuyo proyecto ya se encuentra aprobado y se pondrá en marcha el próximo año y la concientización por el uso del casco.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top