Foto: EDXD | |
Está emplazado en el ingreso principal a la localidad sobre ruta 70. La administración comunal que lidera Germán Kahlow aceptó la propuesta del Centro Comercial y concretó este homenaje transformado en monumento. El acto contó con la presencia de representantes de instituciones, autoridades policiales y los jefes comunales saliente y entrante. También plantaron un ejemplar de ceibo.
Este pasado miércoles 23 de noviembre se inauguró el Monumento al Bicentenario el cual se erige en la intersección entre Av. San Martín y la ruta 70. El presidente comunal Germán Kahlow dio uno de sus últimos discursos antes de asumir como diputado provincial por el espacio 100×100 santafesino. Cabe destacar que la comuna recibió con beneplácito, en su momento, la propuesta del Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Humboldt, de honrar para la posteridad la memoria de los fundadores de la Patria con el emplazamiento de este monumento que simboliza la historia de la República.
Con un muy buen marco de público, el acto comenzó a las 19:30 horas aproximadamente. Estuvieron presentes además de vecinos y abanderados de las escuelas iniciales, primarias y medias e instituciones del pueblo, autoridades locales. Se dio comienzo con la presentación de la bandera del pueblo, la cual era portaba la señorita Carina Mehring, destacada deportista de nuestra localidad. La bandera fue bendecida por los párrocos locales y se institucionalizó por ordenanza comunal.
Siguiendo con el mismo, se invitó al presidente comunal D.G.P. Germán Kahlow, al vicepresidente René Bieler, al Ingeniero Raúl Kröhling, y al comisario local Marcelo Correa para izar la bandera en el imponente mástil de 24 metros de altura. Es necesario agradecer a la familia de Raúl Kröhling quienes han donado la majestuosa bandera.
En su discurso, el presidente del Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Humboldt, el señor Pablo König, destacó lo mucho que se puede lograr cuando lo público y lo privado trabajan codo a codo. Asimismo, el Técnico Constructor, Víctor Zehnder, socio del estudio de arquitectura local encargado de gran parte del diseño y de la conducción de la obra, agradeció la posibilidad que se le ha dado en participar de este proyecto y valoro el aporte de todos los profesionales de la construcción local que hicieron su aporte al diseño.
El Ingeniero Adrián Bender, quien asumirá el próximo 10 de diciembre el cargo de presidente en la comuna de Humboldt, junto a Germán Kahlow, plantaron un bello ejemplar de ceibo, símbolo de nuestra flor nacional que acompañará al sobrio monumento.
Para finalizar, el discurso del presidente comunal Germán Kahlow. Destacó que, su alegría por llegar a concretarla, “El año pasado pusimos la piedra fundamental con el objetivo de llegar a inaugurarla antes del fin de nuestra gestión, era una obra que parecía sencilla pero todos sabíamos que encerraba una serie de complejidades por la altura del mástil y también por una serie de cuestiones técnicas pero con arduo trabajo la pudimos finalizar. Se refirió a los próceres, revalorando su compromiso, fueron hombres que como todos los seres humanos, no fueron perfectos pero que tuvieron el sentido de asumir el desafío de su tiempo”.
Destacó también el valor de la participación en el proyecto como una herramienta para la transformación de la comunidad.
Luego de las palabras del Presidente Comunal, quedo formalmente inagurada una obra arquitectónica que ya forma parte patrimonio cultural local, y que jerarquiza el dedicado sentido urbanístico con el que los humbolenses intervienen los espacios públicos.
EDXD
Publicar un comentario