Foto: Diario Uno | |
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó las cifras del mercado de trabajo correspondientes al tercer trimestre de 2011 para los 31 aglomerados que releva a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
En su informe reveló que en ese período la desocupación en el Gran Santa Fe fue de 9,5 por ciento y recordó que en el mismo período de 2010 el índice era de 6,5 por ciento. A nivel nacional, en tanto, la tasa de desocupación fue del 7,2 por ciento.
El organismo indicó que la tasa de actividad fue del 46,7 por ciento, la de empleo del 43,4 por ciento, la de subocupación del 8,8 por ciento (demandante 6 por ciento y no demandante 2,8 por ciento).
En comparación con igual período del año anterior, subieron la tasa de actividad y la tasa de empleo, al tiempo que la tasa de desocupación bajó y la tasa de subocupación se mantuvo.
Las ciudades con mayor desocupación fueron Bahía Blanca y Catamarca, con tasas de 11,6 y 10,4 por ciento, respectivamente. En tanto, las de menor desempleo fueron San Luis, con 1,9 y Santa Rosa, con 1,7 por ciento.
Diario Uno
Publicar un comentario