0
a.jpg
Foto: El Litoral | 
Tras la crisis financiera que atravesó la institución, sus integrantes agradecieron el apoyo brindado por todos para salir de esta crítica situación. En pocos meses, de 350 socios pasaron a tener 1.080.


La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte dio a conocer la nómina de integrantes de la nueva comisión directiva electa en asamblea general ordinaria, para informar sobre las obras de ampliación que se están realizando en el cuartel, la construcción de la nueva sala de guardia y la compra de una nueva unidad automotor.

Alfredo Enrico, presidente saliente, agradeció a todas las personas, instituciones, empresas y medios de difusión que colaboraron con Bomberos. En febrero de este año la Asociación, en conferencia de prensa, anunció a la comunidad la grave crisis financiera por la que se estaba atravesando y que obligaría a la institución a cerrar el cuartel los días domingos.

“Gracias al apoyo de todos y del gobierno comunal, en pocos meses pasamos de tener 350 socios a 1.080, de vender la totalidad de los números de la rifa anual, al apoyo y participación de la gente en cada beneficio o cena que la Asociación con su comisión directiva y cuerpo activo ha organizado es que pudimos sobrellevar la crisis y recuperarnos económicamente”, manifestó Enrico.

Además agregó que “hace 8 meses pensábamos cerrar el cuartel los días domingos, hoy se pudo superar y continuar realizando obras”.

La nueva comisión directiva está integrada por jóvenes con ganas de aportar para una institución tan loable como es la Asociación de Bomberos Voluntarios.

En este sentido, la comuna local cedió en comodato un terreno lindero al cuartel donde se está realizando el cerramiento del mismo que se utilizará luego para guardar los vehículos logrando así un fácil acceso a la nueva sala de guardia.

Nueva conducción

Diego Claussen que asumió la presidencia junto al jefe del cuerpo activo Gustavo Kummer, brindaron los detalles de la autobomba americana que fue adquirida con un subsidio de la Nación. “Este nuevo vehículo tiene capacidad para transportar 5 bomberos que contarán cada uno con un equipo autónomo en el respaldo para colocarse durante el viaje, también se consiguieron materiales y trajes usados donados y garantizados”.

La Asociación de Bomberos pertenece a la Regional IV que está integrada por 21 cuarteles, de los cuales 17 ya cuentan con estas unidades americanas.

Esta nueva comisión directiva que presidirá Diego Claussen por un período de dos años estará abocada a la tarea de seguir incrementando el número de socios, continuará también con tratativas con la Comuna de Las Tunas para lograr conseguir un aporte económico de dicho distrito, ya que la localidad se encuentra dentro de la jurisdicción que debe cubrir esta asociación por lo que se considera un reclamo justo dicha colaboración.

Comisión directiva.

La nueva conducción de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte es la siguiente:
  • Presidente, Diego Claussen; 
  • Vicepresidente, Mauro Lazzo; 
  • Secretario, Juan Carlos Cacciolatto; y 
  • Prosecretario, Juan Marcelo Sarur.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top