| Foto: El Litoral | |
Una mujer y su hija murieron calcinadas en la mañana de ayer en un incendio en su casa, en Rafaela. Fueron encontradas sin vida en la mañana de ayer en el dormitorio de la vivienda que habitaban. Los vecinos advirtieron el incendio y avisaron a los servicios de emergencia. Investigan la causa.
Selva Acastello Ramos, de 33 años, y su hija, Abril Mainero, de 2 años, perecieron, de acuerdo a las hipótesis iniciales, como consecuencia, primero, de la asfixia por las emanaciones de la combustión del poliuretano del colchón en el que dormían y, posteriormente, al prenderse fuego, ya que terminaron carbonizadas.
De acuerdo a la información policial, las víctimas se encontraban solas en la casa de Presbítero Cerdán 2211, en el extremo noreste de la ciudad de Rafaela, al momento de producirse el siniestro, debido a que la pareja de la mujer había salido para su trabajo a las 4 de la mañana y la otra hija, de 6 años, había sido llevada por la madre a la escuela.
Todo parece indicar que, a su regreso, Acastello Ramos volvió a acostarse junto a la pequeña Abril y, por efecto de alguna causa aún no determinada por los peritos, el colchón comenzó a incinerarse.
El humo que salía de la vivienda llamó la atención de los habitantes del lugar, un vecindario poco poblado y en el límite con las áreas industriales. Con rapidez dieron aviso a los bomberos, pero a la llegada de los socorristas la fatalidad era irreversible y los cuerpos de madre e hija yacían sin vida en el piso de la habitación.
Los investigadores recogieron distintos elementos dentro de la casa donde solamente el dormitorio se encontraba alcanzado por las llamas, para determinar las causas de la combustion o, en su caso, determinar la eventual intencionalidad que pueda haber tenido el siniestro.
Por Juan Carlos Scalzo | Fuente: El Litoral
Publicar un comentario