La AFA solicitó a los organismos de seguridad la aplicación de derecho de admisión para barras de diferentes clubes, que no podrán asistir al partido de la selección argentina ante Ecuador, el próximo sábado.
En principio, el citado recurso se le pondrá a cerca de 100 barras "de primera y segunda línea", según confió a Télam una fuente de seguridad consultada, de las distintas instituciones del fútbol local.
La nota fue elevada por AFA al director de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos de Fútbol (Ucpevef), Juan Carlos Blanco.
En el texto se pide la aplicación del "derecho de admisión respecto de todas aquellas personas que han sido filmadas o fotografiadas realizando conductas antijurídicas en el marco de un espectáculo deportivo".
"O en su defecto, que integren registros oficiales por hechos de violencia cometidos en ese ámbito", agregó.
De esta manera, los casi 800 efectivos policiales destinados al control de la seguridad buscarán arbitrar los medios para que los barras incluídos en los listados no ingresen al estadio de River Plate, escenario del encuentro de eliminatorias.
Télam
Estuve en la cancha ayer y la verdad, más allá de la gran actuación del Seleccionado (de una vez por todas), vivimos una verdadera fiesta. Por fin los barras no estaban, por fin no había esas imprentables banderas, por fin los pasillos estaban libres, por fin se pudo ir al baño cuando uno tenía gana, en fin, esta vez los organizadores y los responsables de la seguridad estuvieron a la altura de las circunstancias. Esperemos que esta no haya sido una excepción y que sigan en ese camino.
ResponderEliminar