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La
compañía de Mark Zuckerberg informó que por algunos juegos y
aplicaciones cobrará una suscripción especial para los usuarios. El
objetivo es que los desarrolladores puedan "monetizar su trabajo".
A
partir de julio, los desarrolladores tendrán la opción de establecer
pagos mensuales, tanto en la versión para ordenador como en las
distintas aplicaciones de la red social, según comunicó la empresa a
través de su blog oficial.
El
objetivo es rentabilizar el negocio de quienes consideren que es
necesario cobrar por suscripción para maximizar sus ganancias o, en su
defecto, tener al menos un "flujo de ingresos recurrente".
De
esta forma, los usuarios podrán realizar compras virtuales para acceder
a una aplicación o para actualizarla, de acuerdo con el recurso que
implemente el desarrollador. Vale destacar que desde hace tiempo estaba
habilitada la opción de pago, pero sólo para agregar adicionales a un
juego, por ejemplo.
Por
otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg permitirá que se establezcan
los precios en la divisa de cada país, ya sean dólares, como libras,
euros o pesos, en lugar de créditos como ya venía haciendo.
Compañías
como Kixeye y Zynga, la más famosa dentro de la plataforma, ya estarían
probando el nuevo sistema y podrían comenzar a emplearlo de manera
pública en julio, cuando Facebook se los habilite.
Con
esta disposición, la red social espera "simplificar la experiencia de
compra", brindar "mayor flexibilidad a los usuarios" y "facilitar una
audiencia global de usuarios de Facebook que quieran una forma de pagar
por aplicaciones y juegos en su divisa local".
Ésta
es la segunda mejora al sistema de pagos que ha hecho la firma en las
últimas semanas, pues a principios de mes actualizó el pago móvil y
redujo el número de pasos necesarios para realizar una compra de siete a
dos, recuerda el sitio Ticbeat.
Diario Uno
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