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Foto: Cadena3

Se trata del resarcimiento que estableció el Gobierno como sanción por el corte del servicio registrado el 2 de abril último, aseguró hoy el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.


La empresa Movistar está acreditando a sus usuarios el resarcimiento de 10 pesos que estableció el Gobierno como sanción por el corte del servicio registrado el 2 de abril último, aseguró hoy el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.

"A la fecha no se han registrado reclamos", destacó el funcionario, quien así salió al cruce de las declaraciones que efectuó también hoy la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, quien dijo: "El Gobierno


anunció que iban a reintegrar 10 pesos a los usuarios de Movistar, pero en muy pocos casos se devolvió el dinero".

En tanto, Movistar indicó que "este resarcimiento se sumó a las bonificaciones ya otorgadas por la empresa el mismo día en que se produjo el corte del servicio".

"Desde el 22 de mayo, Movistar comenzó a acreditar 10 pesos a todos sus clientes, por el incidente ocurrido en su red el 2 de abril. Para los clientes con planes Full (con factura), los 10 pesos figuran discriminados como "Resarcimiento evento red 2/4 - R824/12", en las facturas que comenzaron a emitirse en los ciclos del 24 de mayo hasta el 21 de junio.

En tanto, las líneas prepagas y control (mix prepago y factura) están recibiendo un SMS post recarga con la siguiente leyenda: "Te contamos que ya tenés $10 de CREDITO EXTRA en tu línea Movistar como resarcimiento por el evento del 2-4-12 en la red. R824/2012".

Las acreditaciones en estos casos se están realizando desde el 22 de mayo.

Por otro lado, Movistar consideró "importante recordar que, luego del incidente y en forma absolutamente voluntaria por decisión de la compañía, brindó a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono y extendió la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el lunes 2 de abril".

A su vez, todos los clientes Movistar pudieron enviar SMS gratis durante los 4 días de Semana Santa a todo el país.

Todos estos beneficios se adicionaron a la devolución de los 10 pesos que se ha plementado.

"Estas medidas fueron apreciadas y aprovechadas por los clientes: por ejemplo, el tráfico de SMS se duplicó durante esos días, en comparación con el tráfico normal para esas fechas", indicó la empresa.

En tanto, en un comunicado difundido por el Ministerio de Planificación Federal, Namuncurá recordó que "los usuarios afectados por el corte de Movistar fueron 18.507.178, entre prepagos y pospagos".

"En el caso de prepagos, la CNC ha podido corroborar que la empresa está acreditando los 10 pesos, sin que a la fecha se hayan verificado reclamos al


respecto. Y con relación a los pospagos, como es el caso de la Línea Control que dice tener Andrada, la devolución depende del ciclo de facturación, porque se acredita a medida que el cliente recibe la factura".

Por otra parte, el funcionario también hizo referencia al corte que sufrió la empresa Claro, y la postura que Andrada manifestó sobre ello.

"Es completamente inexacta la cantidad de abonados de Claro afectados que menciona Andrada. Ella afirma que son 18 millones los afectados por el corte, cuando en realidad son 916 mil, a quienes se les van a devolver 10 pesos", puntualizó el titular de la CNC.

Namuncurá detalló que la empresa Claro "ya fue notificada de la sanción y todavía está dentro de los 10 días hábiles que la resolución fija como plazo para que comience el reintegro de 10 pesos para los usuarios afectados".

"Vamos a seguir atentamente para que se cumpla de acuerdo a la sanción aplicada. Igual que en el caso de Movistar, para los pospagos dependerá del cierre de ciclo de facturación", concluyó.

Cadena3

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