La petrolera presentó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el Plan Estratégico para el período en el cual esperan aumentar en un 43 por ciento la producción de naftas, gasoil y fuel oil. Mientras, la producción total (convencional y no convencional) en petróleo y gas tendrá un incremento anual del 6 por ciento.
La inversión requerida para desarrollar el Plan Estratégico de YPF en el quinquenio 2013-2017 requerirá de casi 39 mil millones de dólares, que la petrolera confía obtener 'mayoritariamente financiada con flujos propios provenientes de las operaciones'.
Así se indicó en el avance del Plan Estratégico presentado hoy por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Los siguientes son los puntos principales de la presentación:
>> Se espera llevar la producción de naftas, gasoil y fuel oil de 11,4 millones de metros cúbicos a 16,3 millones y la utilización en las refinerías del 89 por ciento actual al 98 en 2017. Eso significa que en cinco años la producción de combustibles aumentaría 43 por ciento, suficiente para abastecer el consumo anual de 12 millones de automóviles.
>> En los cinco años señalados se prevé aumentar un 10 por ciento la utilización de la capacidad instalada en refinería y comercialización y un 20 por ciento en la capacidad de procesamiento.
>> La producción total (convencional y no convencional) tendrá un incremento anual del 6 por ciento en petróleo y gas.
>> La superficie de explotación del shale oil será en 2013 de 40 kilómetros cuadrados, con 132 pozos y una inversión de 1.200 millones de dólares. La producción será de 55 mil barriles de petróleo equivalentes.
>> En el caso del gas, el área del shale será de 5 km2, con 14 pozos y una inversión de 160 millones de dólares y una producción de 13 mil barriles.
>> En lo referente a hidrocarburos no convencionales, en el quinquenio 2013-2017 esperan multiplicar por diez los niveles de exploración y producción de petróleo y por veinte en el caso del gas.
DYN | El Litoral
Publicar un comentario