El Foreign Office respondió que no negociará sobre el tema hasta que no lo pidan los isleños. Fue tras la carta en que Cristina Kirchner exhortó a David Cameron a "poner fin al colonialismo". (Foto: Cadena3)
El Gobierno del Reino Unido insistió hoy, en respuesta a una petición de la presidenta Cristina Fernández, en que no habrá negociación sobre la soberanía de las Malvinas y que los isleños han elegido ser británicos.
Los isleños "son británicos y han elegido serlo", expresó una vocera de la Cancillería británica citada por las agencias de noticias.
"Son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas. Este es un derecho fundamental de todos los pueblos", agregó la portavoz.
La presidenta Cristina Kirchner envió ayer una carta al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, exhortándolo a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas".
La carta le fue entregada este miércoles al embajador británico John Freeman por el vicecanciller Eduardo Zuaín, confirmaron fuentes diplomáticas.
La misiva se encuentra en el sitio web del diario inglés The Guardian y fue publicada hoy en la versión en papel de ese matutino, al cumplirse 180 años de la usurpación del archipiélago.
Cristina Kirchner recordó en la carta que las Malvinas se encuentran a "8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres" y dice que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago reemplazándolos por británicos "en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX".
Cadena3
Publicar un comentario