0
La familia indica que el cuadro del nene trasplantado del corazón en el Garrahan sigue siendo delicado. Destacan que no sufrió nuevas complicaciones tras el paro cardíaco de hace 10 días. (Foto: Cadena3)

A un mes del trasplante que le dio una nueva oportunidad de vida, el pequeño Renzo Antonelli sigue luchando por recuperarse.

A pesar de las complicaciones que sufrió en las últimas semanas, el niño continúa estable y mejora lentamente.

El nene se repone de un paro cardíaco que sufrió hace 10 días. Su cuadro sigue siendo delicado, pero sus familiares destacaron que en las últimas horas no hubo complicaciones, lo que consideran un signo alentador.

El procedimiento de procuración del corazón que fue implantado a Renzo en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, se inició el sábado 1 de junio en Corrientes, luego de que una familia haya tomado la decisión de donar los órganos de una pequeña que falleció tras un accidente de tránsito. El proceso concluyó en la tarde del domingo 2 de junio, cuando finalizó la cirugía de más de 15 horas.

Aunque la evolución de Renzo fue buena tras las primeras 72 horas, una semana después del trasplante los médicos notaron que el corazón no respondía como se esperaba y el pequeño volvió a ser inscripto en la lista de espera del Incucai para un retrasplante.

A las pocas horas, el corazón empezó a funcionar y Renzo comenzó a recuperarse como se esperaba. En la madrugada del jueves 20 de junio, una nueva complicación afectó al pequeño, que experimentó un paro cardíaco que obligó a los médicos a volver a conectarlo a un respirador artificial.

Aunque los especialistas que lo atienden descartaron un rechazo del órgano, el estado de Renzo sigue siendo delicado
Cadena3 

Publicar un comentario

 
Top