0
Las declaraciones de Dady Brieva sorprenden y mucho. Le apuntó al corazón político de su ex compañero de Midachi. La nota completa.

Cada mañana, Dady Brieva se enfrenta a un micrófono de Radio América, en un magazine de actualidad y política. Por las noches se sube al escenario del Teatro Astral y cuenta en un monólogo reseñas de su vida en Santa Fe.

El cómico y conductor tuvo una extrensa charla con InfoNews. En la nota, Dady fue bastante sincero con su pensamiento y dijo cosas fuertes sobre su ex compañero de Midachi, Miguel del Sel.

¿Decir que sos peronista te ha hecho tomar partido en este discurso que se plantea dual o binario?
Yo me paro en el lugar que me tengo que parar, en el lugar que creo. No me gusta tener que decidir desde falsas opciones que se plantean. No voy a decidir porque alguien piensa que yo tengo que ponerme de un lado o del otro. Siempre me voy a parar fiel al público que conquisté. El mismo público que conquistó Miguel y que lo ha elegido. ¿O vos te pensás que a Miguel lo votaron por ser buen político? Si fuera por eso hubiera sacado dos votos.

¿Creés que tu público es el mismo que el de Miguel Del Sel?
DB: Básicamente son las personas que nos conocen desde Midachi, yo he tenido nuevo público, pero no tengo pruritos en pararme desde el lugar del ex Midachi, no me da vergüenza, al contrario, me da un gran orgullo. Tampoco me interesa diferenciarme de Miguel, yo tengo una historia con él, lo respeto. Es como con mi ex mujer, la respeto y eso habla bien de mí y de los años que defiendo, si hablaría mal de mi ex mujer, hablaría mal de mis hijos y de lo que yo fui.

Pero vos te has diferenciado mucho de Miguel, de hecho él eligió dedicarse a la política…
Si, eso es lo obvio, pero yo no le pego a nadie en el suelo, hay diferencias, hasta los ciegos ven las diferencias. No me interesa marcar más contrastes de los que ya se ven. Aunque tenga grandes diferencias, siempre valoré a la gente que deja medicina faltando dos materias. No comparto, pero siempre respeté a esa estética gitana de “quemarlo todo en un rato”. Por ejemplo, un tipo como Lanata, (ironiza con la voz) “que es del establishment, cultural, Dia D, Zlotogwiazda, Tenembaum”, y el tipo se fue al Maipo a ponerse las plumas, ok, me gustó y nada más. Yo no quiero ser juez y decir "es esto o es mierda". No quiero entrar en la que me quieren hacer entrar ellos, yo eso lo descarto. No quiero juzgar como ellos quieren que yo juzgue. Porque sino empiezan: “¿Qué sos vos kirchnerista?, ah porque sos peronista y el peronismo es kirchnerismo, ah, ¿no? entonces sos massista, porque Massa era kirchnerista” Y yo les digo: “No shhhh pará, pará, pará. Si tenés problemas andá al psicólogo, yo sé lo que pienso y lo que siento”. No me pongo a juzgar a Lanata, de él me gusta esto, punto; pero sabemos que es un showman y yo no le creo nada de lo que dice.

¿Y Miguel?
A Miguel lo respeto, pero es un necio que no sabe con qué limita el norte de la provincia de Santa Fe. Ahora, es también un tipo que a los 50 años se separó, tiene 3 hijas que van a la universidad y en vez de hacer la plancha y vender vacas se metió en la política, entonces yo pienso “que loco”, por eso lo respeto.

Pero no lo apoyarías en una campaña…
¡Pero ni en pedo, ni en pedo! Yo tengo respeto por el enemigo que tiene dignidad, a veces encuentro más dignidad en mi enemigo que en mis propios amigos. Tengo que respetar los tipos que son dignos y que están realmente y francamente en la vereda de enfrente mío.

¿Te sentís amigo?
¿De quién?

De Miguel, de Lanata supongo que no…
No de Lanata no. Con Miguel tengo una historia muy fuerte de vida, es como llevar 30 años de casado y cuando te preguntan “¿la querés?”, y qué se yo, la unión es más fuerte que el amor. El sentimiento de unión de pareja es más fuerte, son historias de vida juntos.

¿Volverías hacer Midachi con él?
Ni en pedo, tengo pocas cosas claras pero esa es una de ellas.
Primicias Ya 

Publicar un comentario

 
Top