Lo señaló el jefe del equipo de rescate, Angel Poidomani. "Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio. Lamentablemente están sin vida", señaló.
Seguí el caso
Todas las noticias sobre la Explosión en Rosario AQUILos rescatistas que trabajan entre los escombros del edificio del centro de Rosario que colapsó por un escape de gas localizaron en las últimas horas tres cuerpos sin vida y tratan de llegar hasta ellos, por lo que el número de víctimas ascndería a 13.
Así lo confirmó el jefe del equipo de rescate que trabaja en la zona donde se produjo la explosión, el comisario de la Policía Federal Angel Poidomani.
"Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio. Hay tres escuadrones trabajando. Lamentablemente están sin vida", afirmó Poidomani en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires.
De confirmarse el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, el número de muertos ascendería a 13, al tiempo que aún restarían ubicar a nueve personas que están desaparecidas.
Poidomani reconoció además que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán "un par de días largos", dado que se deben "efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo".
El martes pasado, un escape de gas hizo colapsar el edificio situado en la calle Salta 2141, en pleno corazón del centro rosarino.
En las últimas horas se cavó un túnel para acceder a la torre en la que se produjo la tragedia por el escape de gas.
A media mañana, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aseguró que "tres perros detectaron algo" entre los escombros, aunque pidió "cautela" ante la esperanza de encontrar alguna persona con vida.
"No se sabe qué cosa es, pero los tres perros marcaron algo", sostuvo el funcionario en declaraciones reproducidas por el sitio Rosario 3.
En tanto, en horas más tempranas, el propio Poidomani aseguró que las "expectativas" por sacar de los escombros a un sobreviviente se mantienen "hasta último momento".
"Hasta que no saquemos el último ladrillo, siempre vamos a tener expectativas de encontrar gente con vida. Para eso somos un grupo de rescate y la esperanza siempre se tiene", destacó el oficial del cuerpo de Bomberos de la fuerza.
"Son nueve pisos de un edificio que quedaron compactos en cinco o seis metros de altura. Acceder hasta el centro de ese montículo es muy difícil", dijo en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Capital.
Poidomani sostuvo que el equipo trabaja con una sonda de unos cinco metros de alcance, de fibra óptica, con iluminación LED y una cámara de video y otra para captar sonidos, pero la tarea puede ser "contaminada" con cualquier interferencia.
Las tareas son seguidas de cerca por familiares de las personas desaparecidas.
"Mi mamá vivía en el segundo piso A del edificio del frente de calle Salta. Sé que el primero fue arrasado y el segundo quedó destruido, pero los Bomberos entraron al departamento y no había nadie. Hasta me mostraron fotos", señaló a Radio 2 la hija de Clides Araceli Ceresole, de 76 años, una de las personas desaparecidas.
"Imagino que no estaba o que pudo haber estado bajando por el ascensor o por la escalera. Es una hora en la que generalmente salía", sostuvo en medio de la tensa espera.
Por la mañana se hizo presente en el lugar el juez Correccional número 7, Juan Carlos Curto, para supervisar la recolección de pruebas materiales y fotográficas del lugar, que permitieron a losrescatistas continuar las tareas sin tomar recaudos para no modificar el escenario.
Ayer a la tarde, fuentes de la investigación dieron a conocer las identidades de 10 de los fallecidos y los que hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Fallecidos: Hugo Montefusco (56), María Esther Cuesta (92), Carlos López (40), Adriana Mataloni (57), Maria Emilia Elías (28), Estefanía Magaz (21), Domingo Oliva (76), Roberto Perucchi (68), Teresita Babini (67) y Florencia Caterine (27).
Desaparecidos: Oclides Ceresole (76), Débora Gianangelo (20), Federico Balseiro (30), Maximiliano Vesco (29), Soledad Medina (31), Santiago Laguía (25), Maximiliano Fornarese (34), Luisina Contribunales (33), Lidia Davulio (86), Ana Rizzo (65) y Juan Natalio Penise (sin edad determinada).
Informe de Matías Arrieta | Cadena3
Publicar un comentario