0
El fiscal Mariano Magaz solicitó la detención de 12 personas, entre las que hay dos prefectos. Uno ya está detenido.

Relacionada

El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció hoy que sufrió un robo en su casa hace dossemanas y por el cual hay un detenido y un pedido de captura para otros dos prefectos.

"Los videos (de las cámaras de seguridad) permitieron la detención de la persona que ingresó en nuestra casa. Pero no solo eso: hay un pedido de detención de dos prefectos", dijo Massa en conferencia de prensa.

El fiscal Mariano Magaz que investiga el asalto a la casa del candidato a diputado nacional e intendente de Tigre, Sergio Massa, solicitó la detención de 12 personas que estarían vinculadas a este hecho.

Hasta ahora el único detenido es el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, que integra un grupo de enlace dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.

El hecho ocurrió el sábado 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia.

El candidato del Frente Renovador lo denunció en la Justicia, pero no públicamente.

Díaz Gorgonio entró armado en la casa de Massa, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

Fue detenido 12 horas después y se recuperó todo lo robado.

El episodio se conoció a través de una nota que publicó el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 y en la que señala que Massa había ocultado lo ocurrido, porque la seguridad es un caballito de batalla de su campaña.

Sin embargo, fuentes allegadas al intendente, dijeron que la información no se difundió por pedido de la Fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de una conexión entre el autor del hecho con un área de inteligencia del Gobierno nacional.

La causa se tramita en el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de Esteban Eduardo Rossignoli, y el fiscal Mariano Magaz, Díaz Gorgonio.

Según consta en el expediente el prefecto llevaba un arma calibre 22 con silenciador.

Las cámaras de la casa de Massa registraron el hecho, y se estima que en las próximas horas el candidato podría dar a conocer esas imágenes y otros detalles del episodio.

Las cámaras de seguridad tanto del barrio Isla del Sol como de la propia casa de Massa lograron identificar a Díaz Gorgonio, que fue detenido 12 horas después del robo en un allanamiento a la casa de sus padres, en La Florida 1202.

Allí se secuestró todo lo robado, que había sido ocultado en una caja de seguridad. Eran 65.000 pesos, 1200 dólares, varias medallas religiosas, joyas y dos pendrives con información de las gestiones oficiales del candidato del Frente Renovador, de acuerdo con lo que contaron allegados al intendente tigrense.

Según la investigación, Díaz Gorgorio estuvo cinco horas en la garita de seguridad del country donde vive Massa tomando mate con el resto del personal estable de seguridad del barrio cerrado.

Había otros dos prefectos en ese momento. Esos oficiales no fueron detenidos ni llamados a indagatoria. Fuentes judiciales anticiparon que podrían pedir su detención en las próximas horas, aunque pasaron dos semanas del hecho.

Isla del Sol está custodiado por Prefectura Nacional por su cercanía al río y, según la causa, el presunto autor del hecho no trabaja dentro del predio, sino que lo había hecho hacía cinco años.

En los tribunales de Tigre sostienen que el hombre es amigo del personal del barrio y que ya había estado en otras oportunidades en la garita de seguridad del lugar.
 
Cadena3 

Publicar un comentario

 
Top