El presidente de Federación Agraria manifestó "repudio" frente a las palabras del presidente de la Sociedad Rural y sostuvo que "le hace muy mal" a la representación agropecuaria.
El jefe de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó los polémicos dichos de su colega de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y consideró que el ruralista cometió "un sincericidio" cuando mostró "la realidad de su esencia sin ningún maquillaje".
"Ahí está la verdadera esencia sin maquillaje. Tuvo un acto de sincericidio. Sinceró su forma de pensar", evaluó en alusión a las declaraciones de Biolcati, quien tras el amplio triunfo de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones primarias, afirmó que "la gente mira (el show televisivo de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más". Para Buzzi, "cuando uno cumple roles dirigenciales, hay que ser muy cuidadoso con las palabras que se dicen".
En declaraciones a radio Mitre, Buzzi -quien hasta ahora no había opinado sobre los dichos de Biolcati- planteó: "Provoca una sensación fea. Sinceramente, ha logrado unificar a todo el arco agropecuario en repudio a estos dichos" "Yo me sumo a ese repudio. Creo que está mal, y que Biolcati muestra la realidad de su esencia sin ningún maquillaje", señaló y aseveró que "esto le hace muy mal a la representación agropecuaria".
Buzzi aclaró: "Yo no pienso lo mismo que Biolcati. Yo quiero despegarme de esa situación".
El dirigente sostuvo que "hay que respetar" al electorado que le dio una amplia victoria a la Presidenta en las elecciones primarias. "La Federación Agraria ha visto esto con mucho desagrado porque hay que respetar la voluntad popular", resaltó.
Si bien, reconoció que "nadie creía de los dirigentes agrarios, semejante apoyo a Cristina Fernández", subrayó que "es contundente" el respaldo que cosechó la jefa de Estado, incluso "en zonas rurales de todo el país".
"La ruralidad le ha dado un aval a la Presidente. Por lo tanto no se puede objetar ni descalificar semejante realidad, hay que aceptarla, ver cómo nos paramos frente a esto, y cómo reinstalamos los problemas que permanecen entre los productores", planteó.
De lo contrario, alegó Buzzi, la sociedad vería a la dirigencia agropecuaria como "intolerante" o "directamente no tendríamos la comprensión que estamos necesitantdo para que efectivamente podamos seguir reclamando por los problemas que no se han resuelto".
Publicar un comentario