El escocés ganaba por parciales de 6-4 y 3-0, cuando Novak Djokovic debió dejar la cancha a causa de una lesión en uno de sus hombros.
La racha ganadora de Novak Djokovic se cortó el domingo cuando el serbio número uno del mundo debió retirarse de la final del Masters de Cincinnati por un hombro dolorido, lo que le dio la victoria al escocés Andy Murray por 6-4, 3-0.
Djokovic llevaba 16 victorias seguidas tras su única derrota de la temporada, sufrida en semifinales del Abierto de Francia contra Roger Federer el 3 de junio. Pero la racha de victorias le generó un alto desgaste físico.
El serbio se mostró desconcentrado contra Murray, que aprovechó para ganar su segundo torneo de la temporada. Djokovic recibió tratamiento en el hombro tras perder el primer set entre gestos de dolor.
Con su segunda derrota del año, la foja de Djokovic es un sensacional 57.
El dolor en el hombro derecho le causaba problemas a Djokovic en su servicio y tras encontrarse 3-0 en el segundo set decidió tirar la toalla tras una serie de dobles faltas.
"Cuando vi que la potencia de su servicio había descendido, sobre el final del primer set, me di cuenta que estaba siendo muy duro para él", dijo Murray.
"Esta no era la manera en que quería ganarle", agregó el escocés, que de esta forma obtuvo el título en el Masters 1000 de Cincinnati por segunda vez en su carrera, tras su victoria en 2008.
Publicar un comentario