Foto: Cuenca Rural |
"Tienen por objeto la producción de aceites y otros subproductos del complejo oleaginoso, biocombustibles, energía, insumos siderúrgicos, barcazas, vehículos automotores y aparatos de uso doméstico, entre otros", según un informe de la FISFE.
En el primer semestre del año, la molienda de granos en plantas procesadoras instaladas en la provincia de Santa Fe aumentó un 11,7 por ciento con relación a igual período del año anterior y alcanzó un récord de 18,1 millones de toneladas.
Así, en seis meses Santa Fe produjo 3,4 millones de toneladas de aceite de soja (12,7 por ciento más que en 2010), aunque en el segundo trimestre "el desempeño sectorial se vuelve negativo, ya que junio presentó una caída interanual del 10 por ciento", según un informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
"Un conjunto de importantes proyectos de inversión de carácter netamente industrial, actualmente" se encuentran "en etapa de ejecución en el territorio provincial", sostuvo Fisfe.
Agregó que "tienen por objeto la producción de aceites y otros subproductos del complejo oleaginoso, biocombustibles, energía, insumos siderúrgicos, barcazas, vehículos automotores y aparatos de uso doméstico, entre otros".
Sostuvo que se "pone de manifiesto una vez más el papel fundamental de la industria en el desarrollo económico provincial".
Sobre el sector lácteo, uno de los pilares de la economía local, Fisfe indicó que las usinas presentan buena evolución "desde mediados del año anterior". A julio procesaron 11,5 por ciento más que en los primeros siete meses de 2010.
En cuanto a la industria frigorífica, el informe sostuvo que "mantiene indicadores negativos". Fisfe explicó que en Santa Fe la faena bovina acumulada este año a julio registra una retracción de 13,1 por ciento con relación a igual período de 2010, y de 33 por ciento con respecto a 2009. En julio, con sólo 136.000 animales faenados, se evidenció una nueva caída del 19,1 por ciento interanual.
También precisó que "en defensa de un país que posea un aparato productivo industrial de matriz diversificada, sustentable y capaz de potenciar las cadenas de valor", la Fisfe replanteó "10 puntos para seguir agregando valor santafesino".
El planteo que la Federación ya presentó a candidatos de la provincia señala la necesidad de "integración efectiva" no sólo de lo público y lo privado, sino de "coordinaciones" entre la Nación, la provincia y los municipios.
Rafaela.com | Primicias Rurales
Publicar un comentario