Tras cuatro años de prohibición, el titular de la AFA, Julio Grondona, informó al Comité Ejecutivo de la categoría que a partir de la fecha venidera se permitirá el ingreso del público visitante en los estadios de la Primera B Nacional.
Cadena3
Audio: Grondona anuncio el cambio operativo en la Primera B Nacional (Informe de Orlando Morales - Cadena3).
Luego de una caldeada reunión, la AFA anunció que permitirá nuevamente el ingreso de los hinchas visitantes en todas las categorías del ascenso, que estuvo vedado durante los últimos cuatro años.
La medida abarca a los clubes de la B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D, como así también a los del torneo Argentino en sus tres categorías.
Así se lo informó el titular de la AFA, Julio Grondona, al Comité Ejecutivo de la categoría, que se reunió en la sede de la calle Viamonte, con la presencia de los presidentes de 17 clubes de esa división.
De hecho, Grondona lo repitió tres veces en el inicio del cónclave, celebrado en la sala de sesiones del tercer piso, con la aclaración de que "cada club tiene que garantizar los operativos policiales y su eficiencia".
Durante su intervención de media hora, el veterano dirigente aprovechó para recriminarle duramente al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, haber abierto las puertas para el público visitante en el encuentro del último sábado frente a River, en el estadio mundialista de Mendoza.
Enseguida, el mandamás de la AFA se retiró raudamente hacia la Casa Rosada, donde se juntó con Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico, para delinear los pasos a seguir.
En ese sentido, se confirmó además que los representantes de los clubes de la B Nacional, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se reunirán hoy con Ricardo Casal, titular de Seguridad bonaerense.
En tanto, y pese a que Grondona se había ido, Vila seguía recibiendo reproches, especialmente por parte de José Luis Meiszner, secretario de la AFA, y de otros directivos.
Tanto Meiszner como Armando Caprioti -ex dirigente de Chacarita y ahora representante de Brown de Puerto Madryn- estuvieron a punto de tomarse a golpes con el mendocino.
"Son cosas de hombres...", dijo el polémico Caprioti, conocido por sus exabruptos, mientras que Vila le restó importancia a la discusión.
Sin embargo, Vila confió que le pidió a Grondona su intervención para que el Estado se haga cargo de los costo de los operativos en el caso de los clubes porteños y bonaerenses.
"La seguridad en las inmediaciones de los estadios es responsabilidad del Estado y debe cumplir con su deber", sentenció el titular de Independiente Rivadavia, quien aspira a presidir la AFA.
Además, remarcó que "cada provincia tiene su legislación, pero tiene que haber un criterio uniforme en todo el país. El hincha se merece ir a la cancha".
El ingreso de los visiatntes estaba vedado desde 2007, luego de los graves incidentes ocurrido en un encuentro entre Nueva Chicago y Tigre, que derivó en la muerte de un hincha del conjunto de Victoria.
Cadena3
Publicar un comentario