0

Foto: EDXD

Lo ganaba el ‘repollero’ 2 a 0 y se lo empató el ‘defe’ sobre el final en un partido emotivo y jugado con todo. 

Fue un clásico cargado de emotividad por los goles, las situaciones no concretadas y el trámite del partido. No podemos decir que fue un juego “exquisito” por el nivel futbolístico pero sí de esos partidos que valen la pena disfrutar.

Los dos pusieron todo. Unión pudo concretar desde dos jugadas de pelota detenida. El primer gol llegó tras un corner que Jonatan Barco conectó en el área chica antes de llegar a los 15 minutos de la etapa inicial. De allí en más el equipo de Sergio Cornejo manejó el juego y pudo establecer otras diferencias. La visita no podía mostrarse peligrosa en el ataque y fue el verde el que estiró las diferencias con un gol de Facundo Nievas de pelota detenida, tiro libre cruzado al área que el arquero del defe no pudo contener. Terrible festejo local.

Así se fue el primer tiempo con un Unión más efectivo y ordenado y un Defe desorientado para llegar con peligrosidad. Eso cambió en el complemento porque el equipo de Breques apareció más ordenado y peligroso. Tuvo premio su esfuerzo a los 11 cuando Héctor Ceballos logra descontar. De allí en más el partido estaba para cualquiera. Podría haber estirado Unión o empatado Defensores porque ambos tuvieron posibilidades. Unión se desconcentró en defensa y nuevamente Ceballos apareció para anotar.

Así cerró el juego con un empate que celebró Defensores por como se presentó el trámite pero que marcó justicia en el reparto de premios. Tuvo su momento Unión que no lo pudo liquidar y la visita logró empatarlo mejorando su trato con el balón en el complemento. Buena tarea para Silvio Aquino, el juez del partido, que resuelve con experiencia cada partido “chivo” que le asignan.

C.A. Unión: 2 (Jonatan Barco y Facundo Nievas)
Defensores del Oeste: 2 (Héctor Ceballos x 2)
Árbitro: Silvio Aquino – Tercera 0-2


EDXD.

Publicar un comentario

 
Top