La venta de autos usados creció un 23,12% en julio, al concretarse 158.770 operaciones, con lo que se superó el millón de unidades comercializadas por el sector durante los primeros siete meses del año.
Los datos surgen del informe mensual de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), en el que se precisa que entre enero y julio se comercializaron 1.028.528 vehículos usados en todo el país, equivalente a una mejora del 21,12 por ciento.
El mes pasado se registraron operaciones de compra-venta de 158.770 unidades, contra 128.955 vehículos de julio de 2010.
Estos buenos resultados, y la continuidad ininterrumpida del crecimiento de las ventas, llevan al titular de la Cámara, Alberto Príncipe, a afirmar que "el mercado de autos usados no tiene techo".
Son esos mismos resultados los que lo animan a reiterar su vaticinio para el 2011, al sostener que "para este año esperamos que el sector supere las ventas de 1.700.000 unidades".
Para el empresario, el crecimiento de 23,12 por ciento registrado en julio muestra que a pese a la demora que hay en la entrega de autos cero kilómetro (0km), en los segmentos más demandados, el crecimiento del mercado del usado "continúa siendo sostenido".
Si la comparación se hace con julio (158.770 unidades), contra el mes de junio (155.070 unidades), aunque las ventas solo crecieron 2,39 por ciento, los números siguen siendo positivos.
Para Príncipe, esta tendencia del mercado se mantiene "pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, aumentos que se trasladan también a los usados".
El dirigente empresarial explicó que el sector se sigue expandiendo "porque la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión".
En su opinión, el usuario "considera que los autos usados están en buen precio y apuesta al sector".
"La cifra 1.028.528 de unidades vendidas desde enero al 31 de julio, con un crecimiento del 21,12 por ciento, respecto a igual período de 2010, lo demuestra con creces”, remarcó.
El informe de la CCA reitera que el "gran tractor" son las ventas del interior del país.
Durante julio, las cinco provincias que encabezaron ese mayor crecimiento fueron las de Corrientes (28,63%), Entre Ríos (28,41%), Chaco (27,43%), La Pampa (25,77%), Santiago del Estero (24,79%).
A estas les siguieron Santa Fe (24,41%), Misiones (24,40%), San Luis (24,29%), Buenos Aires (23,97%) y Chubut (22,79%).
Los distritos que menos ventas concretaron en el mismo período fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(10,98%), Catamarca (13,12%), La Rioja (14,03%), Neuquén (14,69%), Santa Cruz (14,83%), Mendoza (16,23%), Tucumán (16,72%) y Jujuy (16,81%).
En cuanto a cantidad de ventas, los distritos donde más operaciones se concretaron en julio son Buenos Aires con el 39%, seguida por Córdoba, 12%; la Ciudad de Buenos Aires, 11%; Santa Fe, 9%; Mendoza, 6%; y Entre Ríos, 4 por ciento.
El 19 por ciento restante se reparte entre las demás provincias del país, de acuerdo a los datos del informe de la CCA.
Télam
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