Los accidentes viales se redujeron un 38% durante este fin de semana largo respecto del anterior, en torno al feriado del 20 de junio, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuando gran cantidad de turistas regresaban a sus hogares por distintas rutas del país.
El organismo agregó que junto con la policía bonaerense y Gendarmería inspeccionaron 7.775 vehículos y labraron 1.084 actas de infracción, de las cuales 305 fueron a transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió el día viernes último, y que hoy rige de 18 a 23:59.
Mediante esos controles, se retuvieron 217 licencias de conducir, se multó a 159 conductores que no poseían los elementos de seguridad en sus automotores, se secuestraron 77 vehículos y se registraron 82 casos de alcoholemia positivas.
También se comprobó que en 71 vehículos no se utilizaban los cinturones de seguridad y 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria.
La ANSV y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte también realizaron un operativo en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro.
Allí inspeccionaron 27 unidades, labraron cinco actas de infracción y secuestraron cuatro unidades por presentar una deficiencia de índole instrumental de 8,35% y por exceder la velocidad permitida monitoreada por GPS.
Esta tarde, por la Ruta 2 regresaban por 1.800 vehículos por hora, según registros del Peaje San Borombón, y por la Ruta 9, en el Peaje Campana, más de 2.000 en el mismo término.
Publicar un comentario