0
Foto: GUR
El animal fue localizado en la madrugada del sábado en Boulevard. Irigoyen y Las Heras pero fue atrapado en Lavalle al 400. Estaba asustado y agresivo. Fue trasladado al refugio municipal. El animal fue atrapado en Lavalle al 400. Según los testigos, estaba asustado y agresivo. El animal sería trasladado a la Granja La Esmeralda


Un curioso hecho se produjo en la madrugada que asombró a propios y extraños. Es que un puma fue atrapado en plena vía pública, en una zona cercana al centro rafaelino. Luego de las tareas realizadas por agentes de la Guardia Urbana Rafaelina, personal de Zoonosis y efectivos policiales, se logró la captura del animal, que se encontraba muy agresivo y asustado.

Todo comenzó cerca de las 5 de la mañana cuando la GUR recibió un llamado, por parte de un vecino, donde denunciaba la presencia de un puma en Boulevard Irigoyen, casi en su intersección con Falucho. Ante esto, se envío un móvil hasta el lugar y comprobaron que el animal estaba en Las Heras e Irigoyen.

Por la agresividad del puma, se solicitó colaboración al Comando Radioeléctrico y a Zoonosis. Los distintos uniformados, siguieron al animal por varias calles de la ciudad y lograron atraparlo en Lavalle al 400. No se utilizaron tranquilizantes ni medicamento alguno para su captura.

Por último, personal de Zoonosis decidió el traslado del animal al Refugio Municipal y se realizó la contención necesaria hasta el lugar, por seguridad.

Diario Uno


El puma atrapado en la ciudad será trasladado a la Granja Esmeralda

Así lo confirmó Sebastián Ballina, jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad. Sobre la procedencia del animal, señaló que "es muy difícil" conocerla. 

Una de las noticias del fin de semana fue la presencia de un puma en las calles rafaelinas que logró ser atrapado por las autoridades. El hecho, sin dudas, sorprendió a todos y generó interrogantes en gran parte de la comunidad. Por ello, UNO Rafaela dialogó con Sebastián Ballina, jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela, quien se refirió a las taras realizadas durante el rescate y confirmó que se hará con el animal. "Va a ser trasladado a la Granja Esmeralda", anunció. 

Ballina contó el procedimiento que se realiza en este tipo de situaciones. Al respecto, explicó que una vez que fue atrapado el puma, se contactaron con las autoridades de la granja, que recibe animales salvajes y silvestres. "Ellos tienen una unidad de rescate y estamos esperando una llamada para que lo busquen", indicó. En ese sentido, precisó que "posiblemente hoy" se contacten las partes para tal fin. 

Con relación al operativo llevado a cabo para capturarlo, el funcionario destacó el accionar de los agentes de Zoonosis que consiguió detener su marcha, con la colaboración de efectivos policiales y personal de la Guardia Urbana Rafaelina. "Estaba muy cansado y todo el tiempo fue encandilado por los distintos móviles, eso ayudó para agarrarlo", reconoció. 

Por último, se refirió a la procedencia del puma y dijo que "es muy difícil" saber de donde provino. "Puede haber muchas conjeturas pero no se puede afirmar nada", reflexionó. Asimismo, comentó que ese tipo de animales suele habitar en zonas rurales y admitió que a lo mejor "se desorientó". 



Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top