Hermes Binner | Foto: Diario Uno | |
Se trata de Rafael De Córdoba, quien había nombrado a "dedo" a 220 empleados en la Dirección Provincial de Vialidad.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reveló hoy que le solicitó la renuncia a un funcionario socialista que nombró “a dedo” a 220 empleados en la Dirección Provincial de Vialidad y dijo que espera que la Unión Cívica Radical haga lo mismo con un funcionario de la misma repartición perteneciente a esa extracción política.
En declaraciones efectuadas en Casa de Gobierno, Binner se refirió al subadministrador de Vialidad, Rafael De Córdoba, de quien dijo que “tiene que presentar la renuncia” por la situación “vergonzante” de nombrar “a dedo” a 220 personas.
Al ser consultado sobre el titular de Vialidad, Edgardo Martino, Binner dijo que al socialismo no le “corresponde la figura” de ese funcionario y consideró que “sancionar a Martino es un problema de los radicales”.
“Es una situación vergonzante que a través de un decreto de llamado a concurso se nombre a dedo a 220 personas, no es lo correcto”, dijo el mandatario santafesino. Luego, comunicó que le ha “pedido la renuncia” a De Córdoba y aseguró que se enteró de la situación “por los diarios”.
Ante la pregunta de su responsabilidad como gobernador en esa situación, Binner interpretó que en el marco del acuerdo PS-UCR en el Frente Progresista, la suerte de Martino no le corresponde.
“Hay un acuerdo (entre partidos). Lo que nosotros creemos es que hay una falta grave por parte de Martino y de De Córdoba, de los dos. Pero no nos corresponde a nosotros (los socialistas) la figura de Martino. Creo que sancionar a Martino es un problema de los radicales”, añadió.
Télam
Publicar un comentario