Foto: EL Colono del Oeste | |
El ancho de la carpeta asfáltica en el tramo urbano de la ruta provincial Nº 70 cada vez se reduce más.
Varios años atrás se realizó la tarea de repavimentación, con la mala noticia que en los costados, el pavimento no llegaba a cubrir toda la superficie, con un metro aproximado en el ancho, con falta de cobertura asfáltica.
Ya por entonces, este largo tramo urbano era peligroso.
Con el paso de los años, los bordes mal terminados lucen variaciones y sinuosidades. El tránsito de rodados de cuatro ruedas, suele no tener mayores inconvenientes, pero las motos y bicicletas transitan con verdadero riesgo para la vida de los niños, jóvenes y adultos en jornadas normales, que se hacen peores durante las tormentas y los días de lluvia. En esas horas, los laterales de la ruta, por donde las motos y bicicletas circulan tipo senda propia, se inundan, formándose además barro.
Es así que motociclistas y ciclistas se juegan la vida porque de "morder" uno de los bordes irregulares del pavimento o de "patinar" en el agua y barro lateral, la caída es inexorable, y "pegados" a ellos, transitan también automóviles, camiones y colectivos urbanos de pasajeros, entre otros vehículos de mayor porte.
La zona urbana de Esperanza merece una respuesta urgente, porque son miles de personas que se movilizan por esa zona, más en los momentos de lluvia, dado que la Avenida Argentina ha perdido el ripio y se hace intransitable en tiempo de tormentas.
Hay empresas, industrias, escuelas, centros de salud, sedes policiales, comedores, vecinales y numerosas barriadas que con tiempo inestable, son lugares de partida y destino de ciclistas y motociclistas, que hacen malabares para sostenerse en la extraña senda que se ha hecho. Y para peor, en la zona donde se unen las rutas provinciales Nº 70 y Nº 6, se encuentra el pésimo distribuidor de tránsito, que impide salir de un supermercado, comercios, empresas y de una estación de servicios.
Y ya tiene años de protesta por parte de los vecinos, y espera por una solución a este trazado, producto del absurdo constructivo.
El Colono del Oeste
Publicar un comentario