0
Foto: Cadena3 | 
Christian Ledesma, con Chevrolet Cruze, marcó el mejor tiempo al cabo de las tandas clasificatorias que se realizaron en el callejero de Buenos Aires en el marco de la segunda fecha del campeonato 2012 del Super Turismo Competición 2000.



Christian Ledesma, con Chevrolet Cruze, marcó el mejor tiempo al cabo de las tandas clasificatorias que se realizaron ayer en el callejero de Buenos Aires en el marco de la segunda fecha del campeonato 2012 del Super Turismo Competición 2000.

El veloz piloto marplatense estableció un tiempo de 1 minuto 11 segundos 510 milésimas en su vuelta más rápida al trazado de 3080 metros de extensión. De esta manera Ledesma sumó un dato historico a su historial deportivo al establecer la primera pole en el veloz callejero porteño.

En tanto, el cordobés José María López (Linea) y Facundo Ardusso (408) se clasificaron segundo y tercero, al cabo de la tanda clasificatoria que finalizó con más de tres horas de retraso producto de una alteración en el cronograma original.

Mariano Werner (Corolla), Carlos Caca Bueno(Focus), Jorge Trebbiani (Focus), Mariano Altuna (Fluence), Bernardo Llaver Corolla), Leonel Pernía (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze) Agustín Canapino completaron los primeros 10 lugares del clasificador.

Por su parte, el campeón de la categoría y uno de los máximos candidatos a la victoria Matías Rossi, con Corolla, largará mañana la final desde el decimotercer lugar. El piloto de Del Viso, actual líder del torneo, sufrió algunos problemas mecánicos que le impidieron girar con normalidad durante las pruebas de clasificación tras haber dominado la última tanda de entrenamientos.

Con este resultado Ledesma sumó el primer punto que otorga el reglamento de la categoría para aquel piloto que logra establecer el mejor tiempo, segundo en su historial en el TC 2000. El marplatense había marcado su única pole el 7 de junio de 2003 en Bahia Blanca.

La actividad continuará mañana a partir de las 13.00 con la largada de la segunda final de la categoria a 36 vueltas al callejero porteño.

La presentación oficial de la categoría más tecnificada del país por las calles del microcentro porteño fue seguida de cerca por una multitud que desde hora temprana acudió a esta cita inédita. La actividad se prolongó hasta las últimas horas de la tarde como consecuencia de las tareas que hubo de realizar para acondicionar el trazado hasta los mas mínimos detalles vinculados a la seguridad.

En ese sentido hay que destacar que pesar de la altas velocidades que logran desarrolar los V8 que impulsan los Super TC 2000 (superan los 230 kilómetros) no hubo que lamentar accidentes más alla de algún fuera de pista sin consecuencias para los pilotos involucrados. En definitiva, tanto la categoría como los organizadores de la competencia lograron sacar una muy buena nota en esta primera jornada en el marco de un espectáculo sumamente entretenido. Mañana sigue la fiesta.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top