0
Foto: Cadena3

"Todavía no hay una fecha definida para la vuelta. Ha sido un año importante para ellos, con algunas buenas y otras malas", dijo a Cadena 3 el doctor Federico Serrot. Agustín padece un rechazo llamado "injerto contra huésped".


Audio:''La médula de Agustín lo está rechazando'', indicó el médico (Informe de Fernando Genesir)(Cadena3)




El médico argentino Federico Serrot, residente en ese hospital de Estados Unidos, indicó que Agustín, "está igual que en los últimos meses".


"Su trasplante estuvo bien, sus células blancas están trabajando, el tema es que la médula lo está rechazando", agregó.


Esta complicación, denominada injerto contra huésped "se ha transformado en algo crónico y los médicos están tratando día a día de poder darle algún tratamiento que pueda continuar en Argentina", agregó el médico.


Sobre la posibilidad de continuar con este tratamiento en el país, Serrot aclaró que "es una decisión que tienen que tomar los médicos que lo están tratando y no es fácil porque lo que tiene no es simple".


"Todavía no hay una fecha definida para la vuelta. Ha sido un año importante para ellos, con algunas buenas y otras malas", dijo.


En tanto, Joaquín, el menor de los hermanos, padece en ciertos momentos dificultades respiratorias como consecuencia del tratamiento que recibió en el Hospital de Minnesota.


Los hermanos Bustos Fierro fueron trasplantados en Estados Unidos por padecer de adrenoleucodistrofia, una enfermedad que afecta la mielina del cerebro.


Informe de Fernando Genesir (Cadena3)

Publicar un comentario

 
Top