Foto: Cadena3 | |
La "playmate" Julia Orayen, contratada por el Instituto Federal Electoral para repartir el turno entre los candidatos, despertó todo tipo de comentarios y polémica. Lucía un vestido blanco, entallado y un escote que mostraba sus mejores atributos. Mirá el video
El debate entre los candidatos a la presidencia de México tuvo una 'atracción' que con 20 segundos de aparición hizo que sea el tema más comentado en las redes sociales como Twitter y Facebook.
Se trata de la espectacular modelo Julia Orayen, una conejita de Playboy que fue la edecán del debate y se robó las miradas de los candidatos y de todo el público que vio la transmisión al presentarse con un vestido blanco, entallado y un escote que mostraba sus mejores atributos.
De esta manera, el ex ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Jorge Castañeda, escribió en su cuenta de Twitter que "ya vi la repetición. Reitero: lo mejor, la edecán. No hay pierde".
Por su parte, el ex ministro de Trabajo, Javier Lozano dijo que "no sé cuál cuart de guerra estará más preocupado ahorita. si el de EPN (Peña Nieto) por su pésima actuación o el del IFE por la edecán del debate 2012".
Cabe indicar que la presencia de Orayen fue trending topic en Twitter y alcanzó casi 19 millones de menciones durante la transmisión, por lo que dejó en segundo plano la presentación de propuestas de los candidatos a la presidencia mexicana como Enrique Peña Nieto, Andrés López Obrados, Josefina Vásquez Mota y Gabriel Quadri.
Mediante un comunicado, el Instituto Federal Electoral lamentó "el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer debate presidencial" y ofreció "una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la presidencia".
Por su parte, la candidata del gobernante Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, más seria, consideró la intervención de la argentina "una mala decisión".
"Estábamos en un debate de calidad a la presidencia y no en otro tipo de encuentro o espectáculo y me pareció que no estaba acorde a la seriedad, a la importancia que tiene un debate", declaró.
Al tiempo que continuaba el debate, en los portales de Internet comenzaron a aparecer otras fotos suyas, generando una catarata de comentarios, mientras que en Twitter Orayen sumaba 5 mil seguidores a su cuenta.
En las computadoras de la sala de prensa que dispuso el área de Comunicación del IFE proliferaban las fotografías de Julia Orayen en traje de baño, entre rocas y de fondo el mar.
La modelo posó en la edición de bicentenario de la revista Playboy emulando la imagen del héroe mexicano José María Morelos y Pavón.
Cadena3
Cadena3
Publicar un comentario