0
El gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, adhiere a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, informando sobre la importancia de este primer alimento para los bebés. 

El tema elegido este año por la OMS es "Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno!”, y busca destacar la necesidad de orientar y motivar a las mamás durante el embarazo y los días o semanas críticos después del parto. Afirma que “un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños”.

Es clave recordar que es necesario que las mujeres se alimenten de forma segura y saludable durante y después del embarazo, dado que todos los alimentos que las mamás ingieran les serán transmitidos a sus hijos por la leche, como nutrientes. Una madre saludable y bien alimentada, le trasmite todos estos nutrientes a su bebé y, de esta manera, se logran niños y niñas sanos y con muchas menos visitas a sanatorios y hospitales públicos. La leche materna es el alimento más completo que un bebé puede recibir, es gratuita y está disponible en el momento que el bebé la necesite.

Además de los beneficios inmediatos para el niño, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. A largo plazo, los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna, suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2. 

En la actualidad, son cada vez más las madres que alimentan a sus hijos exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses; pero aún son muchas las que no conocen todos sus beneficios. 

Por ello, el gobierno provincial, a través de la ASSAl, pone a disposición de la ciudadanía el sitio web www.assal.gov.ar/lactancia, ingresando se puede acceder a información de interés que ayudará a conocer los beneficios de la lactancia materna.

Prensa Comuna de Pilar

Publicar un comentario

 
Top