Así
lo determinó la Policía Científica de la PFA. La fiscal Cristina Camaño
recibió el informe de los peritos balísticos que determinaron que el
empresario se suicidó.
Relacionadas
- Beatriz Olave: “Dios me ha dejado en este mundo para que vea cómo llega la Justicia”
- Capital Federal | Apareció muerto de un disparo el empresario Alfredo Pesquera
El arma que fue encontrada en el interior del auto donde fue hallado el cuerpo del empresario Alfredo Pesquera, es la misma que se utilizó para matar al financista Miguel Ángel Graffigna, según indicaron fuentes judiciales.
Los especialistas del departamento de científico de la Policía Federal confirmaron que la pistola calibre .40 marca Tanfoglio hallada dentro de la camioneta BMW X6 de Pesquera, es la misma con la que mataron a Graffigna en junio pasado.
Esta información ya la tiene en su poder la fiscal María Paula Asaro, quien investiga el crimen de Graffigna y que había pedido el pasado viernes la captura internacional de Pesquera.
Pero luego la fiscal Cristina Camaño, quien tiene a su cargo la causa por la muerte de Pesquera, recibió el informe de los peritos balísticos que determinaron que el empresario se suicidó.
Es que en la mano derecha de Pesquera se encontraron rastros de deflagración de un disparo, lo que indica que es casi seguro que se quitó la vida.
"Es posible", indicó el abogado Fernando Burlando, sobre el hecho de que la misma arma encontrada en el automóvil BMW, donde estaba el cuerpo de Pesquera, correspondía con la que mató a Graffigna.
Burlando fue quien defendió a Pesquera en la causa por la cual estaba acusado de ser partícipe de la muerte del cantante cuartetero Rodrigo, el 24 de junio de 2000.
"Antes de ir preso, me suicido", indicó Burlando sobre los dichos que en reiteradas ocasiones le dijo a su círculo íntimo.
El letrado explicó que no cree que Pesquera haya matado a Graffigna, pero aclaró que la muerte de éste empresario se dio en el medio "de un forcejeo".
La relación entre Graffigna y Pesquera estaba unida por el deportista Jorge "Acero" Cali, quien al parecer le prestó dinero a Pesquera, que Graffigna tenía que cobrarle, ante la falta de pago.
Por su parte, la madre de Graffigna planteó dudas sobre la hipótesis que lo sindica a Pesquera, como autor del crimen de su hijo.
"A mí no me cierra nada hasta que no hable con la fiscal", expresó la madre de Graffigna, Rita Tiscornia, mientras que anticipó que pedirá que se siga investigando el asesinato de su hijo, ocurrido en junio pasado, hasta que se obtengan "pruebas contundentes" que avalen la autoría del crimen por parte de Pesquera.
"En la fiscalía me voy a enterar en qué se basaron para apuntar a Pesquera y qué pruebas contundentes tienen. No habiendo pruebas yo exijo que se siga investigando la línea que yo dije que se tenía que investigar, la personal", dijo la mujer a la prensa en la puerta de tribunales.
Según Tiscornia, su hijo recibía amenazas pero relacionadas a la separación con su exesposa Romina Iddón Silva, quien tuvo una hija con Graffigna.
Iddón Silva, bailarina y exactriz de películas pornográficas, estuvo involucrada estuvo presa por el crimen de una pareja swingger, ocurrida en Villa Elisa, en el que involucró a Graffigna, aunque luego no se pudo probar su participación.
Tiscornia, al ser consultada por la hipótesis que indica de una diferencia entre su hijo y Pesquera en torno a la producción de un show del peleador de kick boxing Jorge "Acero" Cali, desestimó la posibilidad de que haya desencadenado el crimen al señalar que se trataba de un tema de "poca plata".
A pesar de las dudas de Tiscornia, su abogado Roberto Casorla Yalet, dijo que le parecía "extraño" que Pesquera, en los seis meses que transcurrieron desde el crimen de Graffigna no se haya presentado a declarar para contar la razón por la cual el financista había estado cerca de su casa antes de aparecer asesinado a unas 15 cuadras.
Por un lado, se estableció que la muerte de Pesquera se produjo entre 14 y 16 horas antes del hallazgo.
Sin embargo, también se supo que el empresario le envió un mensaje al abogado Fernando Burlando, ese mismo viernes en el que le dijo que ya no estaba dispuesto a afrontar "otro round", en aparente alusión al proceso por la muerte del cantante Rodrigo del cual fue absuelto en 2001, con la representación de ese letrado.
Cadena3
Publicar un comentario