0
Foto: Télam | 
El seleccionado argentino de hockey sobre patines ratificó su condición de favorito al título luego de golear por 7-2 a Italia, el rival más difícil del grupo B, y se medirá con Chile en los cuartos de final del 40mo. Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en San Juan.


Emanuel García, David Páez y Pablo Alvarez, todos en dos oportunidades, y Reinaldo García marcaron los goles argentinos. Mirko Bertolucci anotó los dos tantos de Italia.

Argentina terminó primera de su zona con 9 puntos y se medirá con Chile, por los cuartos de final, el próximo jueves 29 desde las 21.30 horas. Italia, en tanto, se enfrentará con España.

Los locales, ante el rival de mayor cuidado e historia hockística de la primera fase, nunca se mostró dubitativo ni se desesperó pese a la obligación de ganar porque la diferencia de gol le era desfavorable, tuvo varias situaciones de gol pero no pudo con el arquero Leonardo Barozzi.

Italia, que planteó un esquema defensivo muy cerrado y un juego muy físico, en el primer ataque franco que tuvo a favor, a los 3 minutos, se puso en ventaja con un gol de Mirko Bertolucci que fue un baldazo de agua fría para todos.

Argentina, que nunca se contagió del nerviosismo y la ansiedad de los 8 mil hinchas que colmaron el estadio Aldo Cantoni, tuvo paciencia, manejó el bochín con tranquilidad y con un remate franco de Emanuel García, desde la altura del punto penal, puso las cosas 1-1.

El técnico José Martinazzo acertó con los ingresos de David Páez y Carlos Nicolía, que le dieron mayor dinámica al juego nacional, y en varias oportunidades lograron quebrar el cuadrado defensivo planteado por los italianos.

En una decisión polémica, los árbitros terminaron convalidando el 2-1 de los italianos, obra de Mirko Bertolucci, cuando el juego estaba detenido por una falta en favor de los europeos.

Los jugadores no se contagiaron de las airadas protestas de Martinazzo a la mesa de control, de los cantos de la gente y, por el contrario, en la primera jugada de ataque combinaron Mariano Velázquez y David Páez, el segundo puso el tranquilizador y festejado 3-2.

Para cerrar unos primeros veinte minutos cargados de adrenalina, el arquero argentino, Daniel Kenan, le tapó un penal a Mirko Bertolucci cuando quedaban diez segundos de juego y el equipo quedaba con uno menos por cinco minutos por la tarjeta azul a Nicolía.

En la segunda parte, Argentina, que jugó los primeros 3 minutos con uno menos por la sanción, aprovechó la ventaja en el resultado, sacó provechó del apuro italiano, que tuvo que abrir su juego amarrete, se lo llevó por delante y terminó construyendo una goleada.

Un golazo de David Páez, dejando dos jugadores en el camino y definiendo al ángulo, otro dos de Pablo Alvarez, el goleador nacional en el torneo con 8, y el último de Emanuel García sellaron la victoria albiceleste.

- Síntesis –
Argentina: Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emanuel García y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo. Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Mariano Velázquez y Lucas Ordóñez.

Italia: Leonardo Barozzi; Davide Motarán, Alberto Orlandi, Mirko Bertolucci y Alessandro Bertolucci. DT: Massimo Mariotti. Ingresaron: Enrico Mariotti y Massimo Tataranni, Goles en el primer tiempo: Mirko Bertolucci -2- (I), Emanuel García (A), Reinaldo García (A) y David Páez (A).

Goles en el segundo tiempo: David Páez (A), Pablo Alvarez -2- (A) y Emanuel García (A).
Arbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal) y Antonio Gómez (España).
Estadio: Aldo Cantoni.

Télam

Publicar un comentario

 
Top