Foto: EDXD | |
Atlético Pilar le ganó 1 a 0 en el Fortín. El “santo” lleva 3 partidos sin convertir y hoy está fuera de la clasificación.
Nadie podrá negar que el equipo de San Lorenzo de Esperanza tiene impronta de buen juego, trata muy bien el balón, toca, juega y se muestra con un fútbol atractivo por momentos. En los últimos juegos sin Gaitán en la cancha tiene solo un delantero de área que es Cavallo y ésto le facilita las tareas a los defensores contrarios.
Ayer Atlético Pilar vivió un partido que fue muy parecido a lo vivido hace siete días cuando visitó a Defensores. El aurinegro sufrió los embates del local que no pudo convertir y después no perdonó. En esta oportunidad fue desde una pelota detenida donde Borguello recibe el centro de Iribas y define solo en el área para derrotar al arquero santo.
Para colmo en la jugada siguiente el local llega al área, escapa con Buyatti a quien le cometen penal y el árbitro Raúl Gómez no lo marca. La jugada fue rápida pero el defensor de Pilar lo toma del hombro al delantero esperancino que quizás exagera la caída pero la falta existió. Indignación y bronca que se transformó en nervios y desesperación para el “santo” que terminó ese primer tiempo pidiendo y protestando más que jugando.
En el complemento el equipo de Gómez se aferró al resultado. La defensa esperancina supo controlar a sus peligrosos delanteros y entonces solo aguantó. Más allá de algunas jugadas de pelota detenida no tuvieron oportunidades de aumentar la diferencia. El equipo de Favre no pudo romper la racha que lo tiene tres partidos seguidos sin convertir y la falta de goles hacen escasos los puntos tan necesario para clasificar entre los mejores para campeonar.
Si bien aún restan tres fechas el esperancino deberá trabajar en la definición y mantener la calma para lograr la tan buscada clasificación que al comienzo de la segunda fase parecía algo accesible y que hoy está en duda.
Dos menciones especiales en el final de la crónica. Raúl Gómez arbitró de manera correcta el juego pero se equivocó en una jugada que tuvo una clara incidencia en el resultado final. Atlético Pilar es puntero de la zona y uno de los candidatos al título pero apenas 45 personas pagaron entradas en la boletería visitante lo que marca la realidad de nuestro fútbol no sólo en la ciudad sino en la región.
San Lorenzo: 0
Atlético Pilar: 1 (Fernando Borguello)
Árbitro: Raúl Gómez – Tercera 2-4
EDXD
Publicar un comentario