Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela | |
El sábado por la tarde, a partir de las 15:10, el intendente, Omar Perotti, se comunicó con Sigmaringendorf para realizar los saludos correspondientes al acto central de los festejos por los 30 años del hermanamiento, a través de una videoconferencia .
En la ciudad natal de Guillermo Lehmann se encontraban el Alcalde de Allois Henne, el Sindaco de Fossano Francesco Balloco, el Embajador Argentino en Alemania Victorio Taccetti, la delegación rafaelina encabezada por el Presidente del Concejo Municipal Jorge Maina, el Secretario de Gestión y Participación Roberto Mirabella y el Concejal Felix Bauducco y el pueblo entero de Sigmaringendorf .
Luego del cálido saludo entre el intendente, Allois Henne, Francescco Ballocco y el embajador Argentino Victorio Taccetti, Perotti agradeció en nombre de la ciudad de Rafaela a todo el pueblo de de Sigmaringendorf y en particular a Allois Henne, el gran cariño y hospitalidad recibido por los rafaelinos que se encuentran en Alemania “solo hemos recibido elogios y palabras de agradecimiento por el afecto que están recibiendo “destacó.
También expresó su deseo de poder retribuir tantas atenciones cuando en octubre nuestros hermanos de Sigmaringendorf lleguen en Octubre a Rafaela.
Desde Alemania Allois Henne cerró sus palabras con un Viva el Hermanamiento Sigmaringendorf Rafaela y Perotti hizo lo propio con un emocionado Viva Rafaela, Viva Sigmaringendorf, Viva Argentina, Viva Alemania. La emoción no se hizo esperar y desde Alemania se escucharon con fuerza los aplausos de quienes se encontraban participando del acto.
Finalizada la videoconferencia el Intendente Perotti destacó lo que se ha podido sostener a lo largo de todos estos años “no ha sido solo el recuerdo sino que se ha dado un verdadero acercamiento de nuestra gente tanto con nuestros hermanos de y Fossano a quienes veremos pronto, en las celebraciones por los 130 años de nuestra ciudad en el mes de octubre”.
El Intendente transmitió también los saludos del ex Intendente Juan Carlos Borio, quien por razones personales no pudo estar presente en la videconferencia.
“Es un vínculo que debe crecer y que los jóvenes deben continuar y que en la delegación haya gente de todas las edades habla a las claras de las posibilidades de que este hermanamiento perdure por siempre”
El Intendente se refirió a la presencia del Embajador Argentino en Alemania, Victorio Taccetti, “no es frecuente que un embajador viaje a una pequeña localidad del interior, es algo que le hemos agradecido al Sr. Embajador por la importancia que tiene para el grupo de rafaelinos presentes en Alemania y para toda la ciudad que ha sabido estrechar en el tiempo lazos con aquel país”.
Al hacer referencia a la presencia de nuestros hermanos de Sigmaringendorf y Fossano en la celebración de los 130 años de la ciudad el próximo mes, el Intendente señaló que “será la posibilidad de seguir renovando lazos de afecto profundo que nos permitan nuevos intercambios de estudiantes, de recuerdos familiares, reencuentro de amistades que han nacido que nos recuerdan por siempre nuestros orígenes y marcan una vinculación a futuro de intercambio a través de la cultura y la formación de nuestra gente que ha encontrado en las pasantias educativas una posibilidad de enriquecer su formación.
Es importante tener presente que el Hermanamiento entre ciudades consiste en un vínculo afectuoso que permite trascender no sólo las fronteras geográficas sino también las barreras culturales, sociales, políticas…históricas.
Sigmaringendorf se encuentra al suroeste de Alemania, al este del río Rin, en el estado de Badem-Würtemberg. Se trata del pueblo que vio nacer a Guillermo Lehmann, fundador de nuestra ciudad y de la región. Nos une un vínculo de genuinos sentimientos porque gran parte de nuestras raíces tienen su origen en aquella lejana ciudad y durante años y años han permanecido siempre conservadas y resguardadas con mucho afecto. Fueron impulsores de este hecho, el Intendente Juan Carlos Borio y su Secretario de Gobierno Luis Mársico.
Para ello, nuestra ciudad fue visitada en 1981 por una delegación alemana integrada por 47 personas.
El día del Centenario de Rafaela, 24 de octubre, los intendentes municipales de ambas localidades, Juan Carlos Borio y Alois Henne, firmaron el Acta de Declaración de Ciudades Hermanas, en un acto realizado al pie del monumento que perpetúa la memoria de Guillermo Lehmann. Se trató de una ceremonia muy emotiva en donde la población rafaelina tuvo una presencia masiva.
El objetivo consistió, como siempre, en mantener un intercambio permanente entre sus gobiernos y un conocimiento cada vez más profundo y amistoso entre sus comunidades, más allá de la distancia geográfica que las separa y de las características étnicas y culturales que los diferencian.
A 30 años del Hermanamiento con Sigmaringendorf, una delegación rafaelina visitó dicha ciudad para conmemorar este lazo que ha logrado cruzar el océano y años tras año se hace más fuerte.
Integraron la delegación 45 rafaelinos, entre quienes se encontraban presentes Lisandro y Melina Mársico, hijos de quien fuera uno de los firmantes del hermanamiento hace 30 años, CPN Luis Emilio Mársico, Secretario de Gobierno de la gestión Borio.
Los festejos se desarrollaron del 15 al 18. Durante su estadía en Sigmaringendorf, los rafaelinos fueron alojados en casas de familia; y disfrutaron de la convivencia y las costumbres alemanas.
La Opinión
Publicar un comentario