Foto: El Santafesino | |
Se trata de la colocación de una nueva cañería de refuerzo para mejorar la presión y llegar correctamente a toda la planta urbana. Los usuarios del servicio no debieron abonar importe alguno.
La infraestructura mediante la cual se brinda el servicio de agua potable en Humboldt tiene más de tres décadas y, ante el crecimiento poblacional de la localidad, la Cooperativa de Agua Potable, Gas y Otros Servicios Públicos de Humboldt Ltda. decidió ejecutar una obra de refuerzo de la cañería existente.
La infraestructura mediante la cual se brinda el servicio de agua potable en Humboldt tiene más de tres décadas y, ante el crecimiento poblacional de la localidad, la Cooperativa de Agua Potable, Gas y Otros Servicios Públicos de Humboldt Ltda. decidió ejecutar una obra de refuerzo de la cañería existente.
"Ante la falta de presión en algunos casos, teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad, decidimos -con los estudios correspondientes- hacer una cañería de refuerzo desde la planta por la última calle del pueblo y por Santos Viani, por la vereda oeste hasta la Ruta Provincial Nº 70" detalló el presidente de la entidad, Marcelo Furlotti, en diálogo con El Santafesino.
El dirigente explicó que la cañería que en su momento se había colocado para abastecer a todo el pueblo de Humboldt era de 110 milímetros. Hoy la obra de refuerzo tiene una salida del tanque de 240 mm. y de la esquina de Santos Viani del lado sur hasta la Ruta Nº 70 se colocó cañería de 160 mm. "Esto se hizo así porque ya se previó hacer este mismo trabajo hacia el otro sector del pueblo por calle Guemes", adelantó Furlotti.
El aspecto más importante de esta iniciativa, además de garantizar una presión de agua adecuada en cada hogar, es que la obra no tiene costo para los vecinos de Humboldt. "La inversión incluye compra de materiales que se hizo en forma periódica, trabajos complementarios en el tanque, hasta llegar a esta nueva cañería. Los vecinos no pagan un peso, beneficio que es más significativo si tenemos en cuenta que hace dos años incorporamos la planta de ósmosis inversa para lograr un agua de excelente calidad", recordó Furlotti.
El presidente de la Cooperativa destacó que la entidad está saneada y en orden, "siempre tratando de brindar la mejor atención y los servicios correspondientes. Ya está pensando incorporar módulos a la planta de ósmosis para llegar -por ejemplo- a los niveles mínimos de arsénico que debemos cumplir. Estamos gestionando subsidios o créditos a largo plazo para que los vecinos no tengan que aportar dinero extra", destacó.
Furlotti valoró la relación con las autoridades comunales y destacó la situación de la Cooperativa porque la demanda de trabajo obligó a la incorporación de más personal, generando a la vez, mano de obra local. "Tratamos de mejorar cada día", concluyó.
Obra de gas
Respecto de la obra de gas natural, la Cooperativa también afronta desafíos importantes ante el crecimiento de la localidad. Furlotti sostuvo que se espera aprobación para la extensión de conexiones hacia los sectores donde se expandió la planta urbana con nuevas viviendas. "Las aprobaciones del Enargas estaban dadas para las principales arterias de la localidad, que es la obra original. A fin de ganar tiempo, para los nuevos loteos, ya se enviaron al organismo competente los planos para la aprobación de la extensión de cañerías" aclaró.
Por Lic. Exequiel Kay | El Santafesino
Publicar un comentario