Foto Arch.: LT10 | |
Docentes santafesinos iniciarán mañana una huelga de 48 horas que afectará los tres niveles de escuelas públicas y privadas, en reclamo de la baja en la edad jubilatoria del magisterio.
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) impulsó la huelga de mañana y confirmó un nuevo paro los días 28 y 29, tras rechazar la propuesta del gobierno de Hermes Binner, que dispuso la creación de 350 cargos pedagógicos para docentes que no estén en condiciones al frente de un aula y tampoco tengan edad de jubilarse.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) santafesina, en tanto, decidió plegarse al paro en apoyo al "reclamo de una reforma que permita a los docentes jubilarse con 25 años de servicio", aunque decidió "aceptar parcialmente" otros items de la propuesta, sobre "condiciones laborales, edilicias, alumnos por aula y prevención de problemas de salud".
Los docentes privados nucleados en SADOP también resolvieron parar mañana y pasado, y advirtieron que "la solución del problema está en manos del gobierno y no de los maestros".
La ministra de Educación, Elida Rasino, cuestionó al gremio docente por haber lanzado una medida de fuerza de 48 horas y sostuvo que "el sindicato tendría que plantear una contrapropuesta y volver a la mesa de negociaciones".
El dirigente de la seccional Rosario de Amsafé, Daniel Couselo, afirmó que "la ministra ya tuvo una actitud infantil al decir que retiraba la oferta y es ella quien debiera hacer una contrapropuesta y convocar al diálogo".
DYN
Publicar un comentario