0
Foto: Diario Uno | 
El municipio solicitó a la provincia una reunión para analizar la posibilidad que los vuelos de la empresa Sol, hacia Buenos Aires, vuelvan a implementarse.

Las obras del aeródromo local avanza a buen ritmo y las autoridades de la ciudad comenzaron a realizar gestiones para recuperar los vuelos de la empresa Sol hacia Buenos Aires. En ese sentido, se conoció que la secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano llevó a cabo un pedido de reunión a la provincia con el fin de analizar la situación y ver si aquello puede lograrse.

Antes de fin de año, las obras en la pista estarían finalizadas, de no surgir inconvenientes, por ejemplo, de índole climático. Para que la propuesta prospere, será necesario el visto bueno de la provincia y también del Centro Comercial dado que, por lo general, esos vuelos son utilizados por empresarios o representantes de firmas.

Si bien está confirmada la solicitud de la reunión, todavía no ha habido respuestas concretas. Cabe recordar que la inversión para las obras, por parte del Estado provincial, fue superior a los 2,8 millones de pesos.

La pista

La pista tiene 1.125 metros de largo y 23 de ancho. Será alargada 125 metros hacia un lado y 127 hacia el otro, llegando a 1.377 metros, con un ancho de 23 metros.

La prolongación se ejecutará con una carpeta de hormigón sobre base granular, sub-base de suelo cal y sub-rasante compactada.

De esta manera se cumplirá con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) para que puedan operar aviones de porte superior a los que recibe hoy en día el aeródromo.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top